Curiosidades de Elvis Presley

Las leyendas sobre la muerte del Rey son muchas, pero todas podemos estar de acuerdo de que el 16 de agosto de 1977 se apagó una de las mejores voces del mundo. Así que para rendir homenaje te presentamos varios datos curiosos que tal vez no sepas de Elvis Presley.

Relacionadas: Curiosidades de Marilyn Monroe

Ver más: Leonard y Penny se casan en The Big Bang Theory

Relacionadas: Curiosidades sobre la vida y obra de Frida Kahlo 

– Tuvo un gemelo llamado Jesse Garon, que murió 6 horas después del parto.

– Su primera guitarra la compró en 1946 cuando tenía 11 años, y le costó 12,45 dólares.

Publicidad

– Elvis era rubio y pintaba su pelo de negro. Para conseguir su característico peinado utilizaba tres tipos de gomina y aceites.

– Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

– No recibió derechos de autor de los discos grabados antes de 1973, a pesar de que continuaron vendiéndose millones de copias.

– Elvis solo realizaba giras en los Estados Unidos, esto fue debido que su representante “El Coronel” tenía problemas judiciales en el extranjero.

– Fue el artista que estuvo más semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos musicales. Y también es el que más álbumes de platino consiguió.

Publicidad

– El Rey fue el primer artista en tener un celular y un jet privado al que llamó como su hija “Lisa Marie”.

– En 1973 se transmitió en vivo para todo el mundo el programa “Elvis Aloha From Hawaii”, este alcanzó una audiencia de un billón de espectadores.

– En 1976 Bruce Springsteen intentó saltar la valla de la casa de El Rey y fue detenido. El cantante y pianista Jerry Lee Lewis, también lo intentó pero este tenía la intensión de matarlo.

– El último concierto de Elvis fue el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis.

– Hasta el día de hoy ninguna persona ha cobrado su seguro de vida.

– En 1950 un juez de Florida calificó a Elvis como un “salvaje” debido que su música estaba dañando a la juventud. En esa misma época se le prohibió realizar sus característicos movimientos de cadera.

5614

– Elvis tenía de mascota un chimpancé llamado Scatter, cuyo pasatiempo preferido era mirar debajo de las faldas de las mujeres.

scatter elvis

– Grabó más de 600 temas, pero ninguno era suyo.

– Elvis solía bautizar a sus trajes especiales para conciertos. Prehistórico pájaro blanco, Gitana, Rey de Espadas, Loco tigre, y pavo real, fueron algunos llamativos nombres.

Elvis-Presley

– El título de “Rey del Rock” se lo otorgó la revista norteamericana Varietés en octubre de 1956.

– A finales de su carrera, Elvis padecía delirio de persecución. Al subir al escenario, vestía un chaleco antibalas y su lujoso traje escénico encima.

– La última comida que tuvo el Rey, fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate. Horas mas tarde moriría a causa de un infarto cardíaco.

– Cuando se anunció su muerte, un hombre muy parecido a Elvis Presley compró en efectivo un pasaje a Buenos Aires, Argentina, utilizando el alias que el cantante usó en varios momentos de su vida, John Burrows.

– Una tercera parte de los norteamericanos tiene dudas de su muerte hasta hoy día.

Más de Yessica Mardelli