Curiosidades de Game of Thrones

Para celebrar la reciente renovación de Game of Thrones, te traemos varios datos curiosos que tal vez no conocías de la serie.

Relacionadas: Así fueron los casting de los actores de Game of Thrones

Ver más: ¿Game of Thrones se copió de Shrek?

– La actriz que interpreta a Sansa Stark, Sophie Turner, adoptó al perro que hacía de su lobo en la serie.

– El idioma Dothraki es un lenguaje completamente ficticio creado para y por la serie. El lenguaje cuenta con más de 3000 palabras y lo creó un lingüista llamado David Peterson.

– El malvado rey Joffrey, Jack Gleeson, reveló que no ve la serie porque le es difícil ver las escenas con agresiones a las mujeres.

Publicidad

– El piloto original de la serie fue tan malo que HBO casi cancela la grabación. Se tuvo que cambiar muchos de los personajes y se grabó de nuevo casi todas las escenas.

– El escritor de la famosa saga, George R.R. Martin, les contó el final de los libros a los productores del programa en caso de que muera.

– El actor que interpreta a Hodor además de ser actor es DJ y compositor.

– Oona Chaplin, quién interpretó a la esposa de Rob Stark, es la nieta de la leyenda del cine, Charlie Chaplin.

– Michelle Fairely, quien interpretó a Catelyn Stark, fue la mamá de Hermione en Harry Potter.

Publicidad

– Gwendoline Christie, la actriz que interpreta a Brienne, no tiene ni idea cuando es su cumpleaños.

– El actor Peter Dinklage es vegetariano, y toda la “carne” que come en la serie no es de verdad.

– El actor que interpreta a Bronn, en los 90’s tenía un dúo musical llamado “Robson and Jerome”. Sacaron tres singles que llegaron al primer lugar en Inglaterra.

– Los creadores de Game of Thrones revelaron que Lena Headey usó una doble de cuerpo para realizar el “camino de la vergüenza”, en el final de la 5ta Temporada. Debido que la actriz estaba embarazada.

– George RR Martin confesó que se inspiró en dos acontecimientos reales de la historia escocesa para escribir la trágica escena la “boda roja”: estas fueron La cena negra y la masacre de Glencoe.

– George RR Martin le escribió una carta a Jack Gleeson (Joffrey) que decía: “Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian”.

– La joven que interpretó a Shae, la novia-prostituta de Tyrion, trabajó como actriz porno antes de aparecer en Game of Thrones.

– El actor que hace de Stannis Baratheon, es el padre del actor que hizo de Tom Riddle en las películas de Harry Potter

– El actor que interpretó al Maestre Aemon de la Guardia de la Noche, al igual que su personaje es ciego en la vida real.

– Los Simpsons conmemoraron a Game of Thrones en el episodio 15 de la temporada 23, donde recrearon una parodia de la presentación de la seria de HBO.

– La serie tiene el crédito de haber inventado la palabra ‘Sexposition’, que es cuando se revelan diferentes puntos importantes de la historia durante escenas de sexo.

– Peter Dinklage ayudó a Lena Heday que consiguiera el papel de Cersei, debido que son grandes amigos desde hace años.

– El personaje de Jojen Reed tiene 13 años, pero en la vida real el actor que lo interpreta tiene 23 años.

– El actor que interpreta a Theon Greyjoy, Alfie Allen, es hermano de la cantante Lilly Allen. Y su canción “Alfie” está dedicada a él.

– Este es el primer trabajo como actriz de Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark.

Más de Yessica Mardelli