Curiosidades de J.K. Rowling

secretos del éxito

La afamada escritora J.K. Rowling está cumpliendo 50 años de edad este viernes, y para conmemorarla te traemos varias curiosidades que tal vez no sabías de la “madre” de Harry Potter.

– Escribió su primera historia cuando tenía 6 años de edad, contaba la vida de un conejo que tenia sarampión y era visitado por sus amigos.

Ver más: Historia de Harry Potter llegará al teatro

– Comenzó a escribir la historia de Harry Potter en 1990, cuando esperaba un tren en la estación de King’s Cross de Londres.

– El texto “Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue rechazado por varias agencias literarias.

– Utilizó el seudónimo de J.K. Rowling, debido que los editores pensaban que los niños no iban a leer un libro que fue escrito por una mujer.

Publicidad

– La K de Kathleen es del nombre de su abuela materna. La escritora lo añadió a su nombre por petición de su publicista.

– Quería que el joven mago se llamara Jacob Potter, en vez de Harry. También le gusta John, Bruce y Henry.

– Reveló que el personaje de Dumbledore era gay luego de leer el guión de la película. La escritora aseguró que el único amor de Dumbledore fue el mago Grindelwald.

– En la adaptación de las películas se negó a cambiar el nombre de Hermione por el de Bailey. Tampoco quiso agregar otros personajes o escribir un amorío fugaz para Harry Potter.

– J.K. Rowling participó activamente en los flashbacks que recrearon la muerte de los padres de Harry. Los productores le pidieron que lo haga ya que era la única que podría plasmarlo perfectamente.

Publicidad

– Sus personajes favoritos de la saga son Rubeus Hagrid y El Profesor Lupin.

– Luego de que no pudiera conseguir que Tim Roth interpretara a Snape, eligió a dedo a Alan Rickman para el papel.

– Creó a “Los Dementores” cuando vivió una etapa de depresión.

– Sus libros favoritos cuando era pequeña fueron “El pequeño caballo blanco”, de Elizabeth Goudge; “Manxmouse”, de Paul Gallico; y “El león, la bruja y el ropero”, de C.S. Lewis.

– Luego de que salieran los libros de Harry Potter, el escritor H.P. Lovecraft publicó una historia que narra las aventuras de un profesor que tiene como alumno a un niño con poderes mágicos de apellido Potter.

– J.K. Rowling escribió primero el final de Harry Potter para no salirse de la trama.

– Steven Spielberg quería ser el director de la película Harry Potter, pero todo se complicó cuando Haley Joel Osment no consiguiera ser el protagonista. Debido que la escritora quería que el mago fuese inglés.

Más de Yessica Mardelli