Curiosidades de Mad Men

Mad Men comenzó siendo una serie de bajo perfil en 2007, contaba con pocos productores y con un escaso apoyo para continuar su grabación

Relacionada: Curiosidades de House of Cards

Ver más: #FRIDAYMANCRUSH: Jon Hamm

Relacionada: Curiosidades de The Good Wife 

Sin embargo, esta serie que cuenta la complicada vida detrás de las agencias de publicidad cautivó completamente al público. Meses atrás se transmitió su último episodio, pero para demostrar que simplemente terminó, te traemos varios datos curiosos que quizás no conocías de Mad Men.

– El nombre de la serie se debe a la calle en la que está ubicada la agencia, y es una de las más sofisticadas de Nueva York: la avenida Madison.

Publicidad

– La famosa entrada de la serie donde aparece el personaje Don Draper cayendo de un edificio, es un homenaje a la película Vertigo de Hitchcock, en una paralelismo con el detective Scottie del reconocido director.

– A pesar de que el personaje de Don Draper es ficticio, se puede comparar mucho con la vida del publicista Draper Daniels, quien trabajó para la prestigiosa agencia Leo Burnett en Chicago, y creó la conocida campaña del hombre de Marlboro en los años 50.

– John Slattery se presentó en las audiciones para el papel de Don Draper, no obstante, los productores vieron que era perfecto para interpretar a Roger Sterling. Sin embargo, el actor no se lo tomó muy bien al principio, por lo que el creador consideró matar al personaje temiendo que Slattery abandonara la serie.

– Jon Hamm no estaba ni siquiera en los primeros lugares para interpretar a Don Draper. Antes de él estaban los actores Thomas Jane, Danny Masterson y Peter Hermann.

– El productor tenía varias reglas para los actores: estos no debían ir al gimnasio para que su complexión fuera más real para la época y debían fumar de verdad, sin embargo esta última cambió, ya que los cigarrillos fueron sustituidos por unos de menta para poder cumplir las leyes de Los Ángeles.

Publicidad

– A pesar de lo que se puede pensar, Mad Men es una de las ficciones más feministas, ya que siete de los nueve guionistas de la cabecera de la serie eran mujeres.

– Mad Men es la primera serie de la televisión en la que utilizan una canción de Los Beatles, este fue ‘Tomorrow Never Knows’ y tuvo un costo de 250.000 dólares.

– El creador de la serie, Matther Weiner reveló cuáles películas lo inspiraron para crear Mad Men, estas fueron sus elegidas: ‘Patterns’ (1956), ‘Despedida de soltero’ (1957), ‘Vértigo’ (1958), ‘Mujeres frente al amor’ (1959), ‘Con la muerte en los talones’ (1959), ‘El apartamento’ (1960), ‘Les bonnes femmes’ (1960), ‘Querido corazón’ (1964), ‘La americanización de Emily’ (1964) y ‘Blue Velvet’ (1986).

Más de Yessica Mardelli