Curiosidades de Marilyn Monroe

Hoy se cumplen 53 años de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, y para conmemorarla te presentamos varios datos curiosos sobre la vida y muerte de la célebre actriz.

– Su verdadero nombre era Norma Jean Morteson, nació en Los Ángeles el 1 de Junio de 1926.

Ver más: La historia detrás del ‘Happy Birthday, Mr. President’

– La infancia de Marilyn fue muy triste debido que su madre sufría ataques de locura, por esa razón pasó mucho tiempo de orfanato en orfanato. Nunca conoció a su padre.

– Cuando tenia 15 años fue violada, debido a esta agresión quedó embarazada y entregó a su hijo a un orfanato.

– De acuerdo a su primer ex marido, James Dougherty, era una gran amante de los animales. Relató que una vez quiso meter a una vaca dentro de la casa para que no se mojara con la lluvia.

Publicidad

– Estaba obsesionada con lavarse el rostro, lo hacía 15 veces al día porque le temía a las manchas.

– La primera vez que tuvo que dar un autógrafo le preguntó a la persona cómo se escribía “Marilyn”, debido que no sabía dónde iba la “i”.

– Muchas personas la tildaban como una “rubia tonta”, sin embargo, la actriz tenía una biblioteca personal con más de 400 libros entre ellos incluían escritores como Tolstoi, Whitman y Milton.

– El vestido que utilizó para cantar el clásico “Happy Birthday Mister President” a John F. Kennedy era tan ajustado que tuvo que ser cosido en ella. Este atuendo fue vendido por $1,267,500 dólares en una subasta.

marilyn monroe (1)

Publicidad

– Marilyn apareció en 29 películas. “Something’s Got to Give” habría sido su número 30.

– Fue la primera mujer de la historia en aparecer en la portada de Playboy “Sweetheart of the Month” en diciembre de 1953.

– Hugh Hefner compró una cripta junto a Marilyn en el Westwood Memorial Park Cemetery.

– Después de su muerte, su segundo ex esposo, Joe DiMaggio, ordenaba que colocaran en la cripta dos docenas de rosas cada dos semanas. Sin embargo, luego de 20 años dejó de hacerlo porque los fanáticos se las robaban.

– Estuvo casada 4 veces: A los 16 años de edad, contrajo matrimonio con James Dougherty, tiempo después contrajo nupcias con el guionista Robert Slatze, con quien estuvo tan sólo un fin de semana. En 1954 se casó con Joe DiMaggio, estuvieron juntos 3 años, pero mantuvieron su amistad hasta la muerte de Marilyn. Su último marido fue el dramaturgo Arthur Miller en 1956.

marilyn monroe (2)

– Elton John grabó la canción “Candle in the Wind” en homenaje a Marilyn Monroe.

– Formó parte de un grupo llamado “Las tres M’s”, las otras dos rubias eran: Jayne Mansfield y Mamie Van Doren.

– Marilyn Monroe recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el mismo año en que el Paseo fue inaugurado, en 1960.

– El 5 de agosto de 1962 falleció Monroe a causa de una sobredosis de barbitúricos. El informe policial calificó este suceso como un “probable suicidio”, sin embargo, por la falta de pruebas los detectives dejaron abierta la posibilidad de que fue asesinada.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más