Curiosidades de Sense8

Sense8 puede ser considerada complicada, extraña, impredecible y confusa, sin embargo estas características es lo que la hacen ser una de las mejores producciones de Netflix.

Relacionadas: Serie de la semana: Sense8

Ver más: Serie de la semana: Sense8

Así que si eres una amante de esta serie te presentamos a continuación varios datos curiosos que tal vez no conozcas.

– La serie fue creada y producida por los hermanos Wachowski, directores de Matrix.

– El principal guionista de la serie es Joe Michael Straczynski, creador de Babylon 5 también es conocido porque ha escrito numerosos cómics.

Publicidad

– Varios actores de la serie habían trabajado anteriormente con Wachowski. Doona Bae (Sun) apareció en Cloud Atlas y Jupiter Ascending, y Tuppence Middleton (Riley) en Jupiter Ascending. Joe Pantoliano es Michael Gorski y fue Cifra en Matrix.

– Miguel Ángel Silvestre en realidad no es mexicano, es español.

– La actriz que interpreta a Nomi, Jamie Clayton, es transgénero en la vida real. El guionista Straczynski tuvo la idea de incluir este personaje.

– La novia de Nomi, Amanita, está interpretada por Freema Agyeman, la companion Martha Jones de Doctor Who.

– Cada personaje cuenta con una habilidad la cual puede ser útil para el grupo, por ejemplo, Sun sabe artes marciales, Lito tiene un don para seducir, Riley, no cuenta con ninguna habilidad, sin embargo su personalidad funciona como “pegamento” del resto de protagonistas.

Publicidad

– Sense8 fue grabada en nueve ciudades del mundo: Chicago, San Francisco, Londres, México, Mumbai, Seúl, Berlín, Nairobi y distintas regiones de Islandia.

– Cada una de las escenas grabadas en una ciudad está dirigida por un director diferente. Los hermanos Wachowski se encargaban de Chicago, San Francisco, Londres e Islandia. James McTelgue de México y Mumbai, Dan Glass dirigía en Seúl y Tom Tykwer en Berlín y a Nairobi.

– Debido que la serie se rodó en varios lugares del mundo, al finalizar la producción todo el equipo completó 100.000 millas de vuelo, lo que equivale a dar la vuelta al mundo cuatro veces.

– La primera temporada iba a contar con 10 episodios, pero como tenían mucho material grabado pidieron a Netflix que los dejaran tener 2 capítulos más.

– Los títulos de cada episodio corresponden generalmente a una frase que menciona uno de los personajes en una escena clave del episodio.

– El personaje Ami Ameen no tiene acento keniata, sino un acento inglés como se habla en Nigeria. Esto es debido que el maestro de idiomas que tuvo no tenía muy claro el asunto.

– Las escenas finales en Islandia tuvieron que se filmadas más tarde en la serie, debido que no había nieve en las montañas.

– Lana Wachowski opina que todos los personajes principales de la serie son pansexuales.

– El cartel de Twin Peaks en la presentación no es ninguna casualidad. En la serie de Lynch, algunos personajes experimentan una conexión mental después de la muerte de Laura Palmer.

– Doctor Metzger (Adam Saphiro) significa en inglés Doctor Carnicero.

– Cuando Lito experimenta su nacimiento, toda su familia está viendo por televisión el último episodio de la telenovela mexicana “Cuna de Lobos”, es decir, que el personaje nació el 5 de junio de 1987.

Más de Yessica Mardelli