Datos curiosos de la escritora Agatha Christie

Agatha Christie, la reina del misterio es una de las escritoras más reconocidas del mundo literario, entre sus personajes más conocidos están el detective Poirot y Miss Marple.

Este 15 de septiembre se celebra 125 años de su nacimiento, para conmemorar dicha fecha te presentamos varios datos curiosos de la escritora más famosa de novelas de intriga y misterio.

Ver más: Todo lo que no sabías de Stephen King

– El arma favorita de Agatha para matar sus personajes en la novela era con veneno, debido que era una experta en esas sustancias.

– Entre sus más de 70 novelas, cerca de 300 víctimas murieron por alguna sustancia tóxica.

– Christie estaba enamorada de Egipto, en dicho país conoció el secreto del veneno que plasmaría más adelante en sus novelas.

Publicidad

– Era una amante de los autos, con sus primeros ingresos adquirió uno.

– Una historia curiosa que asustó al pueblo británico, fue cuando la escritora desapareció y nadie podía localizarla, la prensa la dio por muerta o aseguraban que la secuestraron. Tras 11 días de búsqueda la encontraron en un balneario, lo que sucedió es que Agatha se registró con el nombre de la amante de su esposo. Al parecer la noticia de la muerte de su madre más la infidelidad de su marido le ocasionaron un gran ataque de nervios, y como consecuencia entró en amnesia grave. Sin embargo, muchos pensaron que solamente fue un truco publicitario, pero sin lugar a dudas sus seguidores se llevaron un susto.

– Christie, ya cansada de redactar historias de crímenes y asesinatos escribió seis novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, sin que nadie supiera que era ella. Agatha bromeaba de que Mary era su amiga, el secreto fue revelado en 1949 cuando la escritora confesó su “alter ego”.

– Su obra teatral titulada “La ratonera” lleva presentándose ininterrumpidamente desde 1952, hasta el día de hoy se puede ver dicha obra, la cual es considerada una de mejor éxito en el mundo.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más