Delevingne: “El modelaje me hizo odiar mi cuerpo”

El rostro de Cara Delevingne ha sido sido el favorito de muchas industrias de moda. Sin embargo, la modelo de 23 años reveló en una entrevista exclusiva para el medio londinense “The Times” que abandonará el mundo fashionista para concentrarse en su carrera como actriz.

Relacionado: Feliz cumpleaños, Cara Delevingne

Ver más: #CoupleGoals Cara Delevingne y Paris Jackson nos muestran su romance

Relacionado: Cara Delevingne habla sobre su novia por primera vez

“El modelaje me hizo odiar mi cuerpo”, afirmó la protagonista de Paper Towns. Manifestó su sentimiento de rechazo hacia las pasarelas: “”Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era, me sentí tan vieja”.

Delevingne también habló sobre el sexismo al que somete el mundo del modelaje y se catalogó como una persona feminista. Señaló que desde adolescente le sugirieron hacer poses desnudas o sexuales, y que no sabía como manejar la situación por su corta edad. “Es horrible y repugnante. Estamos hablando de chicas jóvenes que las manipulan para hacer cosas que de verdad no son nada increíbles”.

Publicidad

Fue en el 2011 cuando la modelo apareció por primera vez en el escenario de la moda en una campaña para Burberry bajo el lente fotográfico de Eddie Redmayne. Su primer papel protagónico fue en la reciente película de John Green , “Paper Towns”.