Diana de Gales fue la princesa que cambió por completo la monarquía británica. Fue una mujer muy admirada por su gran trabajo humanitario, sin contar el glamour y la belleza que desfilaba. Este 31 de agosto se cumplen 21 años de la muerte de la Reina de corazones, a continuación te mostramos un poco de su vida.
Diana Frances Spencer, más tarde llamada Lady Di, nació el 1 de julio de 1961 en la localidad de Sandringham. Perteneciente a la aristocracia, cursó estudios entre Inglaterra y Suiza. Con 19 años hizo su debut oficial ante las cámaras como la prometida del príncipe Carlos.
Ver más: Diana, la princesa del pueblo
RECORDANDO A DIANA DE GALES
UNA BODA DE CUENTO DE HADAS
Así fue descrito el enlace de la pareja en 1981. La tímida joven llegó del brazo de su padre, luciendo uno de los trajes más copiados de la historia. El diseño de David y Elizabeth Emanuel en seda color marfil tenía una cola de 25 metros y mangas bombachas.
Desde ese momento, pasó a ser “su alteza real” y una figura pública de gran importancia.
MADRE CARIÑOSA
La princesa Diana tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, tercero y cuarto en la línea de sucesión de la corona. Decidida a que sus hijos tuvieran una infancia normal, los inscribió en preescolares y colegios para que compartieran con otros chicos. También les dedicó mucho de su tiempo, organizando excursiones a parques de diversiones y viajes en familia.
POLÉMICA DIVORCIO
Rompiendo esquemas, Diana ofreció una entrevista a la cadena BBC en 1995. En esta confesó haber padecido desórdenes alimenticios, ser maltratada por la familia real y –para sorpresa de propios y extraños– las infidelidades que cometieron tanto Carlos como Ella.
Poco tiempo después la reina Isabel II confirmó, mediante un comunicado aprobado por el Parlamento, el divorcio de los príncipes. En ese punto, Lady Di perdió el tratamiento de “alteza”.
LA MUJER MÁS FAMOSA DEL MUNDO
Casi a diario eran publicadas fotografías y notas sobre Diana. Muchos coinciden en que fue, durante varios años, la mujer más famosa o, al menos, la más fotografiada del mundo. Sin embargo, comenzó a utilizar su posición para centrar la atención en causas como el VIH-Sida, la pobreza y la proliferación de minas antipersonales.
ICONO
Diana de Gales fue consolidándose como todo un referente del mundo fashion. Ella fue la primera noble en mostrar su hombros en público, en usar vestidos de diseñadores no-británicos para actos sociales y en ser musa de fotógrafos.
Los trajes sosos de estampados florales, dieron paso a los looks entallados de una fémina moderna y más confiada. Sombreros, bolsos, joyas y accesorios siempre complementaban el look elegido, lo que la llevó a alcanzar el estatus de ícono.
20 AÑOS ATRÁS
El 31 de agosto de 1997, después de una travesía por las calles de París, Diana de Gales murió en un trágico accidente automovilístico. Si bien no estaba contemplado en el protocolo real, la corona concedió un “funeral único para una persona única”. Uno de los momentos más emotivos fue, sin duda, el tributo que le dedicó Elton John al cantar la famosa “Goodbye England´s Rose”.
Hoy, veintiuno años después, es recordada como la Reina de corazones.
Comentarios