Diana, la princesa del pueblo

La princesa Diana fue como pocos miembros de la familia real. Su forma sencilla de ser cautivó los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

Era una mujer que cambió la forma de ser vista la realeza. Su vida llamó la atención porque se dejaba fotografiar con niños enfermos de SIDA, porque se atrevió a divorciarse del Príncipe Carlos. Los varios escándalos de su vida privada fueron mucho más de lo que podía soportar.

Ver más: Curiosidades del bautizo de la princesa Carlota

Diana Frances Spencer, nació el 1 de julio de 1961 en el Reino Unido. Estudió en Norfolk y Suiza, luego empezó a trabajar algunos años en una guardería en Pimlico.

En 1981 fue su salto a la vida pública, cuando contrajo matrimonio con el heredero de la casa real, ceremonia que fue transmitida en directo para todo el mundo. A partir de ese momento nadie le quitaba los ojos de encima a la plebeya que se convirtió princesa.

El panorama del matrimonio no pintaba muy bien, la diferencia de edad y su forma de ver la vida fue un gran factor en el distanciamiento de ambos. Tuvieron dos hijos, Guillermo y Enrique, Diana quería criarlos como niños regulares, lejos de lo rígido de la Corona Inglesa.

Publicidad

Relacionadas: Frases inolvidables de Diana de Gales

Los problemas matrimoniales se desataron en 1992 cuando Diana y Carlos se separaron, pero en 1996 se divorciaron oficialmente. Muchos rumores se dieron por este divorcio, pero en 1995 Diana realizó una entrevista con la BBC, donde admitió que su esposo le fue infiel con Camila Parker, amor de la juventud del príncipe.

A partir de ahí, Diana se convirtió en un icono para el mundo. Su vida de humanitaria, atrevida, independiente y controversial eran lo que le llamaba la atención a los paparazzis, quienes hacían lo que podían por tomar aunque sea solo una foto de ella, una acción que la llevó a la muerte.

La trágica muerte de Diana fue el 31 de agosto de 1997, cuando iba en un auto con el millonario Dodi Al-Fayed, transitando por las calles de París. Cuando entraron al Túnel del I´Alma, un grupo de paparazzis persiguieron el auto, para conseguir una foto de la nueva pareja.

Al tratar de huir de la persecución, el chofer chocó en el puente ocasionando la muerte instantánea de todos los pasajeros.

Publicidad

diana-2

El gran cariño que el pueblo le tenía a Lady Di originó que la Casa Británica accediera a realizar las exequias como si todavía fuese una princesa, a pesar de estar divorciada del Príncipe Carlos. Esta es la trágica historia de Diana de Gales, la mujer que cambió la perspectiva de la realeza británica.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más