El momento más feminista de los óscars: Patricia Arquette

Desde un tiempo a esta parte las entregas de premios ya no son lo mismo, cuando las mujeres se suben al escenario a recibir o entregar galardones no pierden la oportunidad de reclamar igualdad, hacer campaña en contra  de la violencia de género o dejar un mensaje importante.

La noche de ayer no fue la excepción, ya que Patricia Arquette, quien recibió la estatuilla como mejor actriz de reparto por su labor en la película Boyhood, habló sobre la equidad de género y la importancia de que mujeres y hombres reciban los mismos sueldos.

Ver más: Discursos inspiradores sobre la igualdad de género

“Gracias a mis héroes, voluntarios y expertos que me han ayudado a llevar adelante givelove.org”, dijo la artista de 46 años al recoger su estatuilla dorada en el teatro Dolby de Hollywood, refiriéndose a su organización de ayuda humanitaria.
Discurso patricia Arquette
“A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos”, agregó la actriz.

Su discurso fue muy celebrado por Meryl Streep quien se levantó de su asiento para aplaudirla.

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer