El primer cumpleaños de Caitlyn Jenner

Este es el primer cumpleaños de Caitlyn Marie Jenner, pero el 66° de William Bruce Jenner

Relacionada: Caitlyn Jenner fue bautizada 

Ver más: Kris Jenner rompe silencio sobre su ex esposo

Nació el 28 de octubre de 1949 en Mount Kisco, Nueva York, y desde joven se inclinó por los deportes. Recibió una beca para jugar fútbol americano en la Graceland University, pero una lesión acabó con su carrera.

A partir de ese momento comenzó su gran viaje como atleta. Luego de graduarse en educación física en la universidad, contrajo matrimonio con su novia Chrystie Crownover, con quien tuvo dos hijos Burton y Cassandra. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Jenner consiguió una medalla de oro en la prueba de decatlón, rompiendo el récord mundial.

bruce Jenner euroesport

Publicidad

Tras ganar la presea, se convirtió en un héroe nacional recibiendo el premio James E. Sullivan Award como el mejor atleta amateur en Estados Unidos, y la Associated Press lo nombró el Atleta masculino del año.

bruce Jenner atleta

A pesar de sus grandes éxitos en las pistas, los atletas en esos años eran considerados como aficionados, por lo que no cobraban nada. Por tal razón, Jenner quiso “cobrar” la fama conseguida con dinero, ¿cómo lo hizo? Volviéndose en una celebridad.

Luego de varios anuncios, películas, series y apariciones en programas, la fama de Bruce Jenner estaba en la cima. En 1991 luego de dos matrimonios fallidos, se casó con Kris Kardashian, convirtiéndose en padrastro de Kourtney, Kim, Khloé y Rob.

1398100409_bruce-jenner-kris-jenner-lg

Publicidad

La vida de esta famosa familia fue compartida en el reality show Keeping Up with the Kardashians. Sin embargo, tras varios años de matrimonio, en octubre de 2013, Kris y Bruce anunciaron su separación.

El nacimiento de Caitlyn

En una entrevista con Diane Sawyer, Jenner admitió que estaba en proceso de cambiarse de sexo, confesando que la condición de mujer la había sentido y ocultado toda su vida. En junio de este año, salió en la portada Vanity Fair, presentando a su nuevo yo, Caitlyn Jenner.

Caitlyn Jenner vanity fair

“I am Cait”, es el reality que cuenta cómo fue todo el proceso y la aceptación de toda su familia. Y gracias al gran éxito que consiguió tendrá una nueva temporada.

Muchas personas quedaron asombradas y molestas por la noticia, sin embargo, Jenner ha dejado una voz para todas aquellas personas que no han tenido la valentía de decir cómo se sienten, así que por esa razón, te deseamos un feliz cumpleaños, Caitlyn.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más