Emma Watson entrevistó a Malala Yousafza

La actriz británica Emma Watson y la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafza, se encontraron en Londres para la promoción del documental “Él me llamó Malala”, en el festival de cine Into the film y discutir diversos temas

Relacionada: Musas de Eme Malala Yousafza

Ver más: ¡Malala Yousafzai regresa a Pakistán después de seis años!

Malala se ha destacado en la lucha por el derecho de las niñas de recibir educación, mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes y los derechos de la mujer en general.

Durante su entrevista con Watson, la premio Nobel señaló que con su fundación The Malala Fund busca: “Que todos los niños tengan acceso a la mejor educación que puedan, para que tengan las herramientas que les permitan alcanzar sus sueños”.

Para la actriz  y embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, el momento más conmovedor de la entrevista junto a la activista Pakistaní, fue cuando tocaron el tema del feminismo: “inicialmente había pensado preguntarle a Malala si ella era o no feminista, pero cuando investigue si ella había usado esa palabra para describirse, vi que no lo había hecho por lo que decidí no preguntarle. Para mi sorpresa, Malala contestó una de mis preguntas y se identificó como una feminista”, escribió en su Facebook.

Publicidad

“La palabra feminista es un poco difícil. Cuando la oí por primera vez, escuché connotaciones negativas y unas cuantas positivas. Dude si definirme o no como una feminista. Pero luego escuché tu discurso y me di cuenta que no hay nada de malo en definirme como feminista”, expresó Malala refiriéndose a que el discurso de Emma Watson en la ONU, “HeForShe” la motivó a identificarse como tal.