Escándalos sexuales que sorprendieron a Hollywood

Escándalos sexuales que sorprendieron a Hollywood

La ola de escándalos sexuales en Hollywood nunca acaba, simplemente no se conoce ya que muchas de las víctimas callaban por temor a perder su oportunidad.

Desde hace varias semanas atrás, el productor de cine Harvey Weinstein fue acusado por varias mujeres -entre ellas actrices- por abuso y agresión sexual. Como resultado muchos le han dado la espalda, su hermano lo despidió de su propia empresa, su esposa le pidió el divorcio, el Sindicato de Productores de Cine de Estados Unidos lo expulsó de sus filas y diversas celebridades lo han condenado y asegurado que nunca trabajarán de nuevo con él.

Ver más: Movimiento Time's Up: ¿De qué se trata y cómo estará presente en los Golden Globes?

Escándalos sexuales que sorprendieron a Hollywood
publinews.gt

Sin embargo, el caso de Weinstein no fue el primer, y ciertamente no será el último, en este tipo de acusaciones. Antes del director Hollywood vivió diversos escándalos de índole sexual que sorprendieron a muchos. Estos son los más conocidos:

Te puede interesar: Famosos que han sido detenidos por graves delitos

Escándalos sexuales que sorprendieron a Hollywood

Bill Cosby

Escándalos sexuales que sorprendieron a Hollywood
hora22.com

Es uno de los más sonados escándalos sexuales y de los que mayor sorpresa dio, ya que este comediante era conocido como “el papá de Estados Unidos” debido a su sitcom, The Cosby Show. Pero tan solo bastó una declaración para que toda su carrera se derrumbara por completo, más de 50 acusaciones de diversas mujeres lograron llevar a Cosby a un juicio por tres cargos de abuso indecente agravado.

Publicidad

Las víctimas aseguraban que el comediante siempre las drogaba y las violaba, algunos de los casos se remontan a la década de 1960. Las acusaciones de Cosby todavía están pendientes de un segundo juicio y ya varias compañías lo han despedido o roto sus contratos con el actor.

Woody Allen

Woody Allen
larepublica.ec

Es uno de los directores y guionistas más famosos de Hollywood, pero su carrera recibió un gran golpe cuando fue acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow. En 1993, después de divorciarse de su esposa Mia Farrow, empezó un controversial batalla por la custodia de sus tres hijos.

Antes del juicio, un médico confirmó que Allen sí había violado de Dylan cuando tenía tan solo 7 años. Pero el fiscal del estado de Connecticut, Frank Maco, no quiso proceder la acusación para no “causar mayor dolor a Dylan” ya que tendría que testificar frente a la corte.

Como era de esperarse, Farrow ganó la custodia de sus tres hijos adoptivos y al director le negaron cualquier derecho de visitarlos de nuevo.

Roman Polanski

Roman Polanski
fotogramas.es

El cineasta franco-polaco conocido por Rosemary’s Baby, Chinatown y El pianista nunca podrá tocar Estados Unidos de nuevo, de hacerlo irá preso debido a la gran cantidad de acusaciones de violación.

Publicidad

En 1977, Polanski fue detenido e imputado en Los Ángeles por abusar sexualmente de Samantha Gailey de 13 años de edad. El director accedió a declararse culpable siempre y cuando le diera un cargo menor, pero cuando esto no resultó a su favor huyó a Europa.

Michael Jackson

Michael Jackson
expressen.se

El Rey del pop era reconocido por su gran talento, pero también tenía una extraña tendencia de rodearse de niños a quienes llevaba a su propiedad Rancho Neverland. A partir de ahí iniciaron las sospechas que abusaba físicamente de los pequeños, sin embargo, el cantante siempre las negó.

La primera víctima en acusarlo fue Jordan Chandler de 13 años, quien en 1993 intentó llevar a un juicio sobre los abusos que recibió en su mansión. Pero tanto el cantante como la familia llegaron a un acuerdo económico y el tema terminó ahí.

En diciembre de 2005 fue imputado formalmente con cuatro cargos de abuso de un menor, cuatro cargos por drogar a un menor para abusar de él, un cargo de intento de abuso a un menor y un cargo de conspiración para mantener al menor y su familia cautivos en su propiedad. Tras siete días de deliberación, el jurado lo declaró inocente.

Rob Lowe

Rob Lowe
phoenixnewtimes.com

En los años 80’s era uno de los actores más importantes de Hollywood, al saltar a la fama en su grupo conocido como Brat Pack. Sin embargo, en 1988 todo cambió para Lowe, ya que se vio envuelto en un escándalo sexual donde aparecía en una grabación tenían sexo con dos mujeres, una de las cuales tenía 16 años.

La madre de la joven denunció al actor, pero ambos llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales. A partir de ese momento la carrera de Lowe decayó y ningún director quiso volver a contratarlo.

Más de Yessica Mardelli