Estrellas que vencieron el cáncer de mama

Luchar contra cualquier cáncer es un proceso complejo, espinoso, lento. Sin embargo, el acompañamiento médico, el apoyo familiar y la fortaleza individual son las claves para erradicar esta enfermedad, cuya incidencia incrementa año tras año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Relacionadas: Octubre rosa, previene el cáncer de mama

Ver más: Día Mundial del Cáncer de mama: Tu lucha también es la nuestra

Relacionadas: Shannen Doherty revela que padece cáncer de mama

Algunas figuras del medio del espectáculo también han tenido que batallar con esta patología. Estas son solo algunas de las personalidades que hace un tiempo fueron diagnosticadas y vencieron el cáncer de mama.

Alicia Machado

Publicidad

La actriz venezolano reveló que vivió momentos difíciles cuando fue diagnosticada. En el 2013 la artista se sometió a una doble mastectomía con el fin de extraer tumor que tenía en sus senos.

La ex Miss Universo logró superar la enfermedad con valentía. Se puso una coraza para enfrentar esta difícil situación. Trabajó en una novela y también participó como jurado en el programa Nuestra Belleza Latina. Trató de ser muy discreta ante los medios, asistió a terapias y se apoyó en su hija.

Kylie Minogue

La cantante australiana enfrentó el cáncer en 2005. Ante la noticia, decidió salir adelante y pensar en su salud. “Alguien me dijo en ese momento: Tienes que ser un poco egoísta. No está en mi naturaleza serlo pero ahora es el momento, de dejar que la gente cuide de ti… Y eso es lo que hice”, comentó la estrella en el programa ’60 Minutes.

También contó cuando su cabello comenzó a crecer. “Fue muy emocionante, como un milagro. Ese periodo me enseñó muchas cosas. Sé que soy fuerte pero cuando estás luchando contra algo así es una mezcla, una mezcla de emociones y recuerdos”, dijo la artista.

Publicidad

Alejandra Guzmán

En el 2007, ‘La Reina de Corazones’ recibió esta noticia en la Ciudad de México. La cantante fue operada para extirparle un quiste. Logró superar el cáncer pues el problema fue detectado a tiempo.

“Es duro cuando ves tu feminidad mutilada. Fue como: “¡Ay, carajo!”, dijo la artista en una entrevista. “Mi tarea fue aprenderme a querer como soy ahora”, agregó. Su hija Frida fue su gran soporte así como las ganas de vivir.

Adamari López

El cáncer de mama la sorprendió en 2005. En ese tiempo, su pareja Luis Fonsi fue su gran respaldo, y incluso suspendió su gira de concierto. El tumor fue detectado en su primera etapa.

La actriz y presentadora puertorriqueña se sometió a diversos procedimientos médicos, y un año más tarde se dio a conocer que había superado la enfermedad. “Eso ya pasó y es algo que no quisiera repetir”, aseguró a diversos medios en su momento.

Más de Cecilia Avilés

#RecetasEME Salsa de arándanos para #Thanksgiving

Para la cena de Acción de Gracias destácate con esta receta...
Leer más