Famosos que han batallado por la custodia de sus hijos

Famosos que han batallado por la custodia de sus hijos

Son muchos los famosos que han batallado por la custodia de sus hijos, esta situación no es solo complicada con los padres sino también por los pequeños que se ven envueltos en este drama

Los divorcios son muy complicados, en especial cuando la separación no se realiza en buenas condiciones. Muchos artistas han sufrido por el derecho de ver a sus hijos, y hoy te traemos un listado de las más polémicas batallas.

Ver más: Especial: Padres famosos 2016

Famosos que han batallado por la custodia de sus hijos

Aracely Arámbula y Luis Miguel

Aracely Arámbula y Luis Miguel
Instagram

La pareja estuvo junta durante 4 años, en ese tiempo tuvieron dos hijos Daniel y Miguel. En el 2013 la actriz mexicana decidió ir a la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) para demandar al cantante por la manutención de sus pequeños.

“No quiero afectar a nadie absolutamente; no deseo afectar a mis hijos. Como madre, siempre estás al pendiente de los hijos, siempre estás con ellos incondicionalmente”, explicó la actriz a la revista People en Español.

Publicidad

A parte del dinero para cubrir las gastos de los niños, Arámbula también permitió que Luis Miguel pudiera visitar a sus hijos cuando quiera.

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera
Instagram

Un tiempo muy turbio fue el que vivió la pareja durante su batalla legal por su hijo. Luego la cantante contrataría un detective para demostrar que su expareja no cuidaba bien de su hijo, Andrea Nicolás. Tras obtener los resultados presentó una demanda en la que solicitaba la custodia total del pequeño.

“Nunca imaginé que Paulina fuese capaz de hacer lo que está haciendo, utilizando mentiras para descalificarme. Sabe que mi hijo es feliz conmigo y que, por supuesto, no está desatendido como ella quiere hacer ver ahora. Además, lo que no es de recibo son las difamaciones de su madre. ¿Qué pasará cuando Nico sea mayor y escuche lo que dice su familia materna de mí?”, comentó el empresario.

El caso terminó en “buenas” noticias para el empresario español, luego que con el paso de los meses cambiara los términos de la visita de su hijo. “Lo único que ha cambiado es que el niño podrá viajar más de diez horas cuando cumpla la edad de 12 años. Si está en un avión, antes el máximo de horas que podía viajar eran diez. Ahora podrá hacerlo el tiempo que sea necesario una vez cumpla 12 años. Cuando el niño cumpla los cinco, el señor Nágera no necesitará tener una niñera con él las 24 horas del día cuando esté con su hijo, y podrá viajar a España o a cualquier otro sitio sin que la niñera tenga que estar a bordo del avión junto a ellos. Simplemente tiene que haber una niñera en su destino cuando bajen del avión para que retome el cuidado del niño una vez llegue al destino”, confirmó Luis Padrón, abogado de Paulina.

Publicidad

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt
Instagram

Fue uno de los divorcios más sorprendes de Hollywood, en especial después que se empezaran a revelar las razones de la separación.

La pareja tiene seis hijos -Maddox, de 15 años, Pax, de 13, Zahara, de 12, Shiloh, de 10 y sus gemelos Vivienne y Knox- y ambos lucharon por la custodia total. Sin embargo, la actriz fue quien ganó el caso ya que Pitt tenía problemas con el alcohol. Este hecho generó que el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles abriera un caso e investigara a la familia.

“Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre”, aseguró un representante de la actriz en noviembre del año pasado.

Afortunadamente para ambos -y sus hijos- el caso terminó en buenas condiciones y están dispuestos a no pelear por la custodia.“Por suerte mi compañera está de acuerdo [en no iniciar un caso legal por sus hijos]. Es muy, muy inapropiado para los niños, que de repente tengan una familia destrozada”, afirmó Pitt.

Tom Cruise y Katie Holmes

Tom Cruise y Katie Holmes
Instagram

No solo fue uno de los divorcios más sonados, sino que desde el inicio esta unión se veía muy extraña por la forma en que el actor lo demostraba. Tras su divorcio en el 2012 corrieron muchos rumores acerca de la separación, la razón principal fue la obsesión que tiene el actor con la Cienciología, una doctrina que estaba haciendo presión para que Holmes se uniera.

Cuando la actriz firmó el divorcio tuvo que aceptar varias cláusulas extrañas, la más importante era que no podía tener una relación amorosa con nadie durante cinco años. El actor de Misión Imposible le tuvo que pagar 4,8 millones de dólares por la manutención para Suri (su hija) y otros 5 millones para Holmes.

“Ella tiene permitido salir con personas, pero no en lugares públicos o que estén a la vista de los medios, y tampoco debe permitir que ningún novio esté cerca de su hija Suri”, aseguró una fuente.

Britney Spears y Kevin Federline

Britney Spears y Kevin Federline
Instagram

La pareja estuvo junta durante 3 años durante ese tiempo tuvieron dos hijos (Sean Preston y Jayden James). En el 2007 presentaron los papeles de divorcio e inició una controversial batalla por la custodia de los pequeños.

Durante ese tiempo la cantante tuvo que ser hospitalizada dos veces por problemas de salud mental, lo cual no ayudó mucho en su caso. Tras un largo proceso legal llegaron a un pacto que le otorgó la custodia completa al bailarín.

“Él está encantado. La meta de Kevin era llegar a un acuerdo para que la madre de los niños también pudiera ejercer su papel. Él mismo ha dicho que quiere que Britney participe en su educación”, aseguró Mark Vincent Kaplan, abogado de Federline. Además de la custodia la cantante tuvo que pagar 20.000 dólares por la manutención de los pequeños.

Julián Gil y Marjorie de Sousa

Famosos que han batallado por la custodia de sus hijos
Instagram

Matías Gregorio es el nombre del hijo que tuvieron los actores hace pocos meses, y desde su separación ha sido un completo caos entre ambos. El argentino presentó una demanda en México -país donde nación su hijo- argumentando que desde su ruptura no lo ha podido ver.

Te puede interesar: La polémica foto que Julián Gil publicó en su Instagram

“Existe un proceso legal actualmente entre ambas partes ya que, aunque por mi parte siempre busqué un dialogo personal y amistoso, ese no fue el caso de la persona en cuestión, y por eso ahora mi equipo de abogados estará a cargo de todo junto con las leyes de México que es donde nació mi hijo. Ellos decidirán como se tendrán que derivar los hechos de ahora en adelante”, explicó De Sousa en un comunicado.

En ese acuerdo de la actriz venezolana prohibía que Gil viera a su hijo sin la presencia de funcionarios públicos. En las condiciones que aplica De Sousa incluye que el actor tiene que pagar el 20% de sus salario para la manutención del pequeño, y que solo podrá verlo una hora a la semana.

Imágenes: Instagram

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más