Famosos que han sido diagnosticados con VIH/SIDA

En la década de los 80’s se dieron a conocer los primeros casos de VIH, y desde entonces muchos famosos han revelado que se han contagiado del virus. A pesar de que no tiene cura conocida aún, el VIH/SIDA es controlable y está demostrado que los portadores pueden seguir sus vidas.

Relacionada: Todo lo que necesitas saber sobre el VIH/Sida

Ver más: Miss Universo 2014 se realizó una prueba de VIH

Relacionada: El VIH podrá ser erradicado en 15 años

Algunos han aportado su ayuda al convertirse en activistas para luchar contra la enfermedad, además que, al reconocer públicamente la enfermedad, contribuyeron a acabar con el tabú que la rodeaba. Estos son algunos de los famosos con VIH/SIDA:

260px-Andy_Bell_(Erasure)_2

Publicidad

Andy Bell

Cantante principal de la banda británica Erasure, fue diagnosticado en el año 1998, pero no lo reveló hasta el año 2004. Bell ha señalado que es homosexual y pese a la enfermedad ha lanzado dos discos como solista, logrando vender más de 25 millones de copias a nivel mundial con su banda Erasure.

url

Charlie Sheen

Recientemente, el actor estadounidense anunció que es VIH positivo desde hace cuatro años, en el programa “Today”. Tras abuso de alcohol y drogas Sheen ha dado mucho de que hablar en los medios. Es conocido por interpretar a Charlie Harper en el programa de televisión Two and a Half Men.

Publicidad

Magic-Johnson-Keynote

“Magic” Johnson

El exjugador de la NBA, conocido por sus temporadas en los Lakers de los Ángeles, fue diagnosticado con VIH en 1991 y es uno de los casos más famosos, pues se convirtió en un defensor de la prevención del VIH y el sida creando “The Magic Johnson Foundation”, y además desechó la creencia de que la enfermedad solo afectaba a hombres homosexuales. Incluso luego de anunciar su enfermedad el jugador regresó a las canchas para la pretemporada de 1992-93, luego se retiró definitivamente.

freddie-mercury

Freddie Mercury

El legendario líder de la banda británica Queen, fue detectado con VIH en 1987, sin embargo mantuvo en secreto de que lo había contraído, fue en noviembre de 1991 cuando reveló a través de un comunicado. Este mismo año murió a los 45 años de edad, por motivos relacionados a la enfermedad.

maxresdefault

Mykki Blanco

El rapero Mykki Blanco reveló en junio de 2015 que toda su trayectoria (desde 2011) ha sido VIH positivo y que ya era necesario que todo el mundo lo supiera.

FAMOSOS-VIH-103

Tina Chow

Fue una supermodelo famosa de los años 80, contrajo el VIH a finales de esa década. Murió el 24 de enero de 1992 a los 41 años de edad. Tuvo una relación amorosa con el actor Richard Gere y con Kim d’Estainville.

Gia_carangi

Gia Marie Carangi

Top model de los años ochenta y primera mujer del entorno público estadounidense que murió a causa del sida. Carangi fue adicta a las drogas y se presume que se contagió por el uso de agujas infectadas.

rock-hudson-10705

Rock Hudson

Fue el primer símbolo de lucha contra VIH/SIDA, al reconocer públicamente que un año antes le habían diagnosticado ser portador del virus y haber desarrollado la enfermedad. Desde esto han pasado 30 años fue una gran revelación debido a que el actor era homosexual, algo que nunca había reconocido y tras reconocerse que era portador, las pruebas de detección del sida se dispararon en Estados Unidos, con un aumento en las primeras semanas de hasta el 60%.