Gabriela Isler: “Quiero que sueñen en grande”

gabriela isler

Desde Nueva York, la exmiss universo y modelo profesional Gabriela Isler conversa sobre sus nuevos proyectos profesionales, uno de estos enfocado en la competitiva industria de la moda internacional

Son las 4:00 pm y el teléfono suena. Gentilmente, es la propia modelo venezolana quien hace la llamada. Aunque parecería sorpresivo tal gesto por parte de una importante celebridad e influencer, en más de una ocasión Isler ha dado muestras de su humildad delante y detrás de las cámaras.

Ver más: Gabriela Isler presenta un proyecto universal

Si bien se expresa con un tono de voz sereno y pausado, hay nervios, ansiedad y preocupación en sus palabras, habla brevemente sobre la situación actual que vive su tierra natal y su sentir al respecto. “Yo he estado siguiendo todo. Mucha gente piensa que por el hecho de estar lejos, uno está ausente. La situación me duele y hasta más porque quisiera ser parte de un cambio y a veces desde otro lugar es más difícil”, comenta.

A pesar de esto, continua comprometida con su país, y le brinda nuevas oportunidades a sus jóvenes.“Existen muchas formas de ser partícipe de algo, de hacer cosas buenas entre las dificultades, de apoyar a la gente que desea crecer y salir adelante”.

GABRIELA ISLER MANAGEMET, UNA AGENCIA PARA ENCAMINAR A NUEVOS TALENTOS

Tras haber culminado el reinado más largo en la historia del Miss Universo, Gabriela Isler siguió su camino en el medio del entretenimiento. A la par, apoyó causas sociales en pro de la niñez y fue la vocera oficial de la campaña “Si Te Apuras, ¿qué ganas?” junto a Cisneros Media, estrategia comunicacional sobre la concientización del embarazo adolescente. Ahora, espera poder encontrar nuevos talentos para hacerlos brillar en las más importantes pasarelas del mundo a través de su propia agencia satelital: Gabriela Isler Managemet, la cual ofrecerá el manejo integral y sofisticado de las modelos que sean firmadas.

Publicidad

gabriela isler

-¿Cómo nace la idea de crear este proyecto?

–Surge estando fuera de Venezuela durante este tiempo. En estos años he visto como la industria del modelaje ha ido crecimiento, he visto como chicas de otros países van adentrándose en este negocio y poco a poco han podido hacerse un nombre. Lo que llamó mi atención fue que realmente son pocas las venezolanas que levantan nuestra bandera en este mundo del fashion.

Gabriela Isler asegura que si bien Venezuela es un país reconocido internacionalmente como líder en concursos de belleza, no hay mayor conocimiento sobre el modelaje. “No todas las niñas venezolanas tienen el sueño de ser miss, no todas quieren tener una corona sobre su cabeza. Lo cierto es que otras desean caminar sobre las grandes pasarelas, quieren trabajar con marcas de renombre, y esa cultura, la de esta industria, es poco conocida, yo siento que no está bien forjada”.

-¿Cuáles consideras son los mayores temores de las chicas que tienen ansias por entrar en el competitivo mundo de modelaje?

Publicidad

Ese mismo desconocimiento. Por eso, y lo digo con voz propia, hay un sentimiento de miedo a entrar en la industria de modelaje en Venezuela, sobre todo por una ola de situaciones irregulares (favoritismos, desnudos injustificados, preferencias, favores, agradecimientos de todo tipo) que llevan a las chicas a pensar que todo es malo. Evidentemente, en todos los campos labores hay cosas positivas y negativas, pero existen formas para hacer las cosas bien.

gabriela isler

Específicamente, ¿cuáles serán tus funciones en Gabriela Isler Managemet?

–Me encargaré de reclutar nuevos rostros, nuevas caras para desarrollarlas a través de nuestras estrategias y de las exigencias del mercado. La idea es llegar a las pasarelas de París, Milán y Nueva York. En este camino iremos desarrollando los primeros pasos de las modelos, ya sea creando su propio portafolio de fotografía, teniendo un contacto directo vía skype para encaminar lo que va a ser su desarrollo en cuanto a clases de pasarela, etc. Quiero que sepan que por medio de este proyecto tendrán la posibilidad de soñar en grande, me encargaré de guiarlas a ser exitosas en este mundo sin comprometer sus valores ni su dignidad como mujeres.

-¿Qué parámetros buscará Gabriela Isler Managemet para seleccionar a estos talentos?

–En la agencia no buscaremos bellezas perfectas pero sí queremos chicas con ese “factor x” que esta industria solicita. Nos estamos basando en los criterios actuales de la moda internacional: altura, niñas saludables, naturales, sin cirugías. Queremos encontrar bellezas exóticas, y yo sé que muchas venezolanas debido a las mezclas de culturas y razas tienen esas características que impactan: esos ojos grandes y esas sonrisas hermosas que brillan con luz propia.

gabriela isler

-¿Cuál consideras es el mayor reto al encabezar este proyecto?

–No solo se trata de crear estas oportunidades y de que las chicas cumplan sus sueños, siento que esto va más allá. Tengo que trabajar esa parte de concientización sobre lo que representa hacer las cosas bien en esta industria, enseñarles que hay formas de obtener lo que se quiere sin dejar de lado los principios.

-¿Qué puedes aconsejarles a las chicas que sueñan con caminar en importantes pasarelas?

–Principalmente, que tengan una visión de lo que ellas quieren y que evalúen sus capacidades físicas, así como el desapego al país porque finalmente van a tener que viajar, es un consejo bastante fuerte porque muchas chicas no se dan cuenta que estar en otro país no es una situación tan fácil. Desde mi experiencia puedo decirles que yo llegué a donde estoy sin deber favores, solo trabajando con mucho ímpetu y tenacidad. Creo que lo más bonito de la vida es ganarse las cosas a pecho porque tenemos la capacidad de hacerlo.

gabriela isler

GABRIELA ISLER Y SU MARCA PERSONAL

“Dios y mi familia me acompañan en cada paso que doy, y eso para mí es lo más importante. Además, en este camino me he topado con gente valiosa, como Manny Roman, mi actual agente y representante, quien sin duda ha cambiado mi perspectiva acerca de la industria de la moda, me ha enseñado cómo trabajar en esta”.

Con las mismas creencias y teniendo nuevas visiones del negocio, Gabriela Isler, quien recibió su título como licenciada en Mercadeo, comenta que trabaja cada día forjando su marca personal. “En eso me encuentro, finalmente toda la teoría aprendida la estoy poniendo en práctica. Estoy haciendo que mi nombre sea una plataforma, y represente todo lo que soy, es decir, que sea un vehículo para que la gente puede conocer la mejor versión de lo que hago”.

gabriela isler

Además de sus responsabilidades como líder de su propia agencia satelital, Gabriela Isler no descarta la posibilidad de seguir colaborando con su país. “Quizás cuando visite Venezuela dicte algunos seminarios presenciales para las chicas que estén interesadas en el modelaje pero también quiero retomar mis proyectos humanitarios con varias organizaciones. Siempre que puedo sigo colaborando y visitando los colegios que tengo beneficiados en los estados Táchira y Aragua”.

Junto a esto, Isler siendo una importante influencer continuará su labor como motivadora con el equipo de Voces de Marca Miami brindando talleres virtuales enfocados en: autoestima, imagen, protocolo y etiqueta digital.

Conoce más sobre Gabriela Isler Managemet en sus redes sociales: @gabrielaisler y en la página oficial de la agencia satelital: www.gabrielaisler.com.

Imágenes. Foto destacada: Rafael Franceschi. Resto de las fotografías: Manny Roman y Andre Gabb.

Más de Cecilia Avilés