Game of Thrones: Lo que queremos ver en la 8° temporada

Game of Thrones

El “guayabo dominguero” por Game of Thrones ha empezado oficialmente; y muchos ya hemos aceptado el cruel destino de la larga espera para ver el último ciclo de una serie que ha logrado cautivar al mundo entero.

La séptima temporada nos ha dejado a los seguidores de la lucha por el Trono de Hierro con emociones encontradas. La primera de nuestras preocupaciones es, por supuesto, el tiempo de espera a la que nos enfrentamos para culminar la “Canción de Hielo y Fuego”.

Ver más: Presentan tráiler de la sexta temporada de Game of Thrones

Rumores van y vienen, mientras que las teorías arrancaron a formularse desde los créditos de “El Dragón y el Lobo”. Solo sabemos que será un final bastante intenso. A continuación les presentaremos la lista de siete cosas que necesitamos imperativamente que sucedan.

LO QUE QUEREMOS VER EN LA TEMPORADA 8 DE GAME OF THRONES:

Game of Thrones: Lo que queremos ver en la 8° temporada

UNA GUERRA ÉPICA POR WESTEROS

Las piezas están en el tablero y el destino de los Siete Reinos está en juego. Algo que es necesario para despedirnos -momentáneamente- de las tierras creadas por George R.R. Martin es un enfrentamiento bélico de proporciones inimaginables.

Publicidad

Repasemos: Tenemos un ejército de muertos en vida, un tétrico y misterioso Rey de la Noche invadiendo un reino dividido que será defendido por un ejército variopinto… Y con dragones en ambos lados como refuerzo. Esta vez queremos la guerra en toda su cruel gloria distribuida en varias batallas.

LA CAÍDA Y RESURGIMIENTO DE INVERNALIA

El bastión del norte debe ser el epicentro de una batalla que sea digna para recordar. “La batalla por Invernalia” es un nombre que emociona y digno para la temporada 8 de Game of Thrones. Como recurso creativo, nada podría superar ver esta importante locación caer ante la furia de los “Caminantes Blancos”.

Una pérdida que evocaría en espectadores y protagonistas innumerables emociones es algo que marcaría un giro inesperado en el enfrentamiento por venir. Al terminar la guerra, su eventual florecimiento, tal vez como capital de estado, podría marcar un nuevo camino para los siete reinos.

UN JONERYS PARA RECORDAR

¡Jon Snow y Daenerys Targaryen se han enamorado! Y no hay nada que podamos hacer al respecto, más que pedirle al Dios Ahogado que este romance no termine siendo un simple giro sentimental; sino que se transforme en un motor para este par de personajes.

Publicidad

Jon -o Aegon, como usted le quiera decir en este momento- siempre se ha caracterizado por esa necesidad de sacrificarse por el bien de los demás, casi rozando el martirio de un santo en la inquisición; pero con la llegada de la “rompedora de cadenas”, sería interesante ver su evolución a un hombre entregado a defender no solo a su gente, sino a su recién encontrado amor.

La “Madre de Dragones” por su parte ha demostrado ser una mujer apasionada, porque mira que agarrar a tus dragones y pegar una carrera hasta el lejano norte por un hombre lo dejó claro…

Tener a un “igual” ante ella, a otra persona que entienda la difícil situación que un gobernante en conflicto tiene que enfrentar puede crear un vínculo que debe generar más que chispas… Esperamos una intensa llamarada en la pantalla.

MUERTES Y MÁS MUERTES

Sí, es sanguinario aceptarlo; pero uno de los “encantos” de esta producción de HBO es su necesidad por asesinar a sus personajes. La muerte más reciente -que nos lleno de alegría y emoción- fue la del manipulador “Meñique” a manos de los “cachorros” Stark.

En medio de un conflicto tan importante y con tantas cosas en juego, es necesario que los corazones de la audiencia se sacudan con muertes sorprendentes, desagradables, inesperadas o muy bien merecidas. También sabemos que al tocar este tema, el nombre de Cersei es el primero en la lista de muchos; pero para tener una temporada redonda, no solo ella debe encontrar su final.

En nuestra lista de “victimas” de la temporada 8 de Game of Thrones tenemos que destacar a Arya Stark, quien puede dejar un agrio sabor de boca a una victoria sacrificándose para salvar a alguien querido.

No debemos olvidar que el destino parece sellado para Melisandre y Varys. Bran Stark o “el cuervo de tres ojos” como el mismo parece no cansarse de decir podría ser una víctima ideal, al caer mientras posee a uno de los dragones en una lucha por la vida de Jon, tal vez…

El enfrentamiento entre el “Perro” y “La Montaña” es otra escena que debe tener un desenlace fatídico para ambos personajes, mientras que no le haría mal a nadie que Jaime Lannister encuentre un final que logre redimir un poco los entuertos que ha causado.

¡FANTASMA, POR FAVOR!

Uno de los personajes más extrañados fue Fantasma. El lobo huargo favorito del público solo fue mencionado por otros; pero es necesario ver a este heroico peludo enfrentando todo por mantener a su querido Jon sano y salvo.

EL TRONO DE HIERRO ES PARA…

Muchos hablan de que el final de la historia de GoT representa la llegada de la democracia a este mítico continente; pero si somos sinceros, todos queremos que alguien se siente finalmente en el incomodo asiento y dirija a los siete reinos.

Entre los contrincantes finales tenemos a: Gendry, el bastardo de Robert Baratheon; Sansa Stark, quien se ha sabido transformar en una buena dirigente; e incluso el mismísimo Tyrion, que podría erigirse como la mejor opción.

Mucho se ha empezado a especular que el “Jonerys” dará frutos, que bien podría ser el renacido “jinete que montará el mundo” que ya una vez se le dijo a Dany que nacería de su vientre. Esperemos saberlo en la temporada 8 de Game of Thrones.

LOS PRÍNCIPES PROMETIDOS

Es hora de que las viejas leyendas de Westeros se vuelvan realidad en toda su gloria. Ya sea Jon o Daenerys, o tal vez ambos, es hora que se revele quien es el “príncipe prometido”. Pero al repasar rápidamente los aspectos de la deidad suprema de la Fe de los Siete es importante resaltar:

¿Podría este conflicto final entre la luz y la oscuridad necesitar que los siete arquetipos se encarnen? Bueno cada aspecto parece tener su correspondiente personaje:

El padre; bien podría ser Jaime o Jon; el guerrero, puede ser Tormund o Beric -si sobrevivieron la caída del muro-; el herrero, puede perfectamente adaptarse a Gendry . La madre, obviamente a Daenerys; mientras que la doncella podría ser encarnada tanto en Aria o en Brienne; la vieja, puede muy bien relacionarse con Melisandre y el desconocido, podría referirse a Bran o al mismísimo Rey de la noche.

Y tú, ¿Qué esperas para la temporada 8 de Game of Thrones?

Por Victor Goncalves

Más novedades a través de @victor_mgr en Twitter e Instagram

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela