Girl power! Historia de Meghan Markle: la primera duquesa feminista

beauty tips de Meghan Markle. Historia de Meghan Markle
La corona tiene un nuevo integrante: la duquesa de Sussex. Sin embargo, ante todos los comentarios sobre the royal wedding, en Eme de Mujer le queremos dar un espacio a la historia de Meghan Markle,  la nueva duquesa “feminista”.

Desde que empezó a salir con el príncipe Harry no reprimió sus puntos de vista. En la biografía del sitio web oficial de la monarquía británica, afirma:


Estoy orgullosa de ser una mujer y una feminista“, haciendo referencia a una línea de un discurso de 2015 que pronunció en un evento de las Naciones Unidas.

Ver más: La madre de Meghan Markle ya llegó a Londres ¡Y sigue rompiendo tradiciones!


lentes favoritos de Meghan MarkleMeghan afirma que desde los 11 años ha estado consciente de la diferencia que existe en el mundo actual entre hombres y mujeres. 
“Mis primeras experiencias laborales me ayudaron a comprometerme con causas como la justicia social y el empoderamiento de las mujeres”. Afirmó.
Asimismo, al ser estadounidense se ha codeado con personas del mundo del entretenimiento que sienten la misma determinación. Una de sus grandes amigas es Victoria Beckham, quien es conocida por apoyar causas que giran alrededor a la mujer.

La historia de Meghan Markle, a nivel laboral, ha girado entorno a este tema. Desde campañas de Procter and Gamble, hasta diálogos en su último proyecto “Suits”. Por ello, se ha posicionado como una de las figuras centrales del feminismo, lo que ha llevado a que muchas personas se unan a esta premisa.

Sin embargo, al entrar al linaje de la realeza tiene que mantener una posición más moderada. Se espera que ella se mantenga alejada de la política partidaria, y esto incluye este tipo de movimientos que están surgiendo. Pero, la nueva duquesa no teme levantar su voz cuando es necesario…

Hace aproximadamente un año, Meghan tildó al presidente Trump como “misógeno”, y publicó una imagen anti-Brexit en su cuenta de Instagram (ahora eliminada). Pero, este tipo de intervenciones políticas ahora están prohibidas, pues involucra el nombre de la corona británica. No obstante, muchos seguidores sienten curiosidad por ver si continuará hablando sobre feminismo y cuestiones raciales. 

Publicidad

La historia de Meghan Markle: de Netflix al palacio real

Mucho se ha hablado sobre ella en los últimos meses. Desde su nacionalidad hasta la diferencia de edad con respecto a su esposo, el príncipe Harry.

Sin embargo, ¿conoces realmente su historia?

Nació el 4 de agosto de 1981, en Los Ángeles, California. Es una actriz de cine reconocida por su papel de Rachel Zane en el programa de la cadena USA Suits. Fue el tema de los titulares internacionales en 2016 tras revelar que tenía un romance con el Príncipe Harry de Gran Bretaña. Los dos anunciaron su compromiso a finales del año siguiente y se casaron el 19 de mayo de 2018. 
Meghan y Harry se conocieron mientras el príncipe asistía a los Invictus Games en Toronto, donde se filma Suits. Se produjo mucha especulación sobre  su romance. Ella se convirtió en muy poco tiempo en la actriz más buscada en Google de 2016.
Sin embargo, la vida de ella antes de su romance con el príncipe también era interesante.

Meghan antes de la historia de amor

Cuando tenía 11 años,  escribió una carta a varios personajes notables, incluida la Primera Dama Hillary Clinton. La intención de esto era dar a conocer su postura ante lo que consideraba “un comercial sexista”. 
Por ello, desde muy joven estuvo dedicada a exaltar la mujer desde los espacios donde era buena.
A partir de ese momento, Markle pasó a estudiar teatro y Relaciones Internacionales en la Escuela de Comunicación de la Universidad Northwestern. Donde se graduó en 2003.
En 2002, obtuvo su primer papel en televisión con un puesto de invitado en el Hospital General.  Luego apareció en capítulos de otras series como Cortes, The War at Home, CSI: NY y 90210.

Pero, aunque su vida siempre giró en torno a la televisión, ella tiene otras pasiones. El yoga (siguiendo los pasos de su madre) encabeza esta larga lista. Luego está la caligrafía y la cocina.

Publicidad

También es ensayista y ha escrito para Elle UK. Además,  dirigió su propio blog de estilo de vida The Tig desde 2014 hasta 2017.

Los esfuerzos filantrópicos de ella la llevaron a ser nombrada como “Defensora de Mujeres de los Estados Unidos”. Y empezó a trabajar con World Vision Clean Water Campaign, entre otras actividades.


Es una mujer muy completa, por eso es digna de llevar el título de Duquesa de Sussex.

Ahora sí puedes decir que conoces la historia de Meghan Markle.

Más de Lailyn Buvat