Hoy se celebra el Día Internacional de la Música

Dicen que es el lenguaje universal, pues los sonidos y las tantas melodías existentes son capaces de unir miles de corazones. Hoy 1° de octubre es el Día Internacional de la Música, una fecha para conmemorar el arte más genuino que data desde la antigüedad.

Relacionadas: La música mejora tu concentración

Ver más: Nominados a los Latin Grammy 2016

Relacionadas: 5 destinos para que te inspires con la música

También es considerado un símbolo de igualdad y de unión según la UNESCO, además crea identificación y cercanía entre los pueblos del mundo.

Desde la música clásica hasta los géneros más actuales son valorados, ya que generan impacto y despiertan sentimientos. El rock, la salsa, el merengue, el punk, la cumbia, el pop y hasta el reggaeton traducen lo que somos socialmente, y es que, esta expresión artística se adapta al momento actual.

Publicidad

Es imposible olvidar en este día a grandes exponentes que, aunque ya no están, han dejado una huella imborrable en la historia musical, verdaderas referencias como: Beethoven, Frank Sinatra, Bob Marley, Elvis Presley, Celia Cruz, Michael Jackson, Jimi Hendrix, Johnny Cash, John Lennon, Gustavo Cerati, Selena, entre otras figuras y estrellas. A todos ellos, mil gracias por su legado.

¿A quién incluirás en esta lista?

Imagen: Pixabay

Más de Cecilia Avilés