Hoy se cumplen 75 años del nacimiento de John Lennon

El 9 de octubre es el día para recordar el legado de John Winston Lennon. El hombre que junto a Paul McCartye, George Harrison y Ringo Starr formaron la afamada banda The Beatles. En su faceta como solista revolucionó lo década de los 70 con composiciones que llamaban a la paz y la convivencia.

Relacionadas: Shakira le cantó al Papa Francisco

Ver más: Hace 35 años fue asesinado John Lennon

Todo en empezó en la ciudad de Liverpool, donde Lennon inició su carrera musical con la banda The Quarrymen, que terminó en la creación de The Beatles. El legado de la banda aún está vigente con éxitos como: “Hey Jude”, “Yellow Submarine”, “Help!” y otros clásicos.

Luego de la separación de los Beatles en 1970, el músico inició su carrera como solista. Un año antes se casó con Yoko Ono, quien lo acompañó en la creación de sus discos: John Lennon/Plastic Ono Band (1970) e Imagine (1971). El último de estos estuvo en el puesto 80 de los 500 mejores álbum de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, en el año 2012.

Sus acordes y letras controversiales lo convirtieron en un activista político. Crítico de gobiernos, Lennon compuso “Give Peace a Chance” (1969), canción que insistía en el término de la Guerra de Vietnam y “Luck of the Irish” en solidaridad con las víctimas del asesinato de civiles en Irlanda del Norte en 1972.

Publicidad

Fuente: elnacionalweb

Imagen: Pinterest

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más