Jennifer Lawrence: Los juegos del hambre promueve la igualdad de género

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence dejó una vez más en evidencia su honestidad durante una conversación con la prensa. La joven de 25 años de edad dijo que el mundo de Los juegos del hambre plantea una sociedad en la que no importa si eres hombre o “tienes una vagina”.

Relacionadas: Conoce los personajes que estarán en los juegos del hambre: sinsajo el final

Ver más: Jennifer Lawrence se despide de Katniss Everdeen

La ganadora del Oscar por “El lado bueno de las cosas” dijo, durante la presentación de “Sinsajo – El final”, que esta cinta presenta “un mundo futurista donde las mujeres no encontrarán ámbitos en los que sean diferentes a los hombres. No se protege la imagen de la mujer ni se muestra inmune al embrujo del poder: no es diferente porque tenga una vagina”, dijo alzando la voz.

La estadounidense, que ha llamado la atención en las últimas semanas por criticar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood, añadió que la película basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins es un “reflejo” de la sociedad actual.

“Creo que la historia de la película refleja muchos elementos de nuestro mundo: los líderes corruptos, los conflictos, la propaganda, las consecuencias de la violencia y su utilización como divertimento o la fama; todo esto, por desgracia, son reflexiones que la autora sacó del pasado”, indicó.

Publicidad

Los juegos del hambre: Sinsajo- El final se estrenará en Chile el próximo jueves 19 de noviembre.

Fuente: ElNacional.com

Más de Equipo Eme