Kathy Griffin “decapita” a Trump y ¿la despiden?

Kathy Griffin

Kathy Griffin, actriz y comentarista de CNN, desató una polémica tras publicar una fotografía donde aparecía con la “cabeza” del presidente de Estados Unidos

La comediante posó para el fotógrafo Tyler Shields, quien es conocido por sus polémicos trabajo. En el video detrás de cámara, Griffin bromeó que después que se hiciera pública la imagen ambos tenían que “huir a México” por miedo que fueran arrestados.

Ver más: Kathy Griffin renuncia a Fashion Police tras 7 episodios

Sin embargo, el chiste no fue bien visto por todo el mundo -sin importar que no sean partidarios del Presidente-. Trump en su cuenta de Twitter la criticó: “Kathy Griffin debería avergonzarse de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo están pasando muy mal con esto. ¡Enfermizo!”.

Por su parte, la primera dama envió un comunicado para la comediante: “Como madre, esposa y ser humano, esa foto es muy inquietante. Cuando tienes en cuenta algunas de las atrocidades que están pasando hoy en el mundo, una foto como esa simplemente está mal y te hace preguntarte sobre la salud mental de quien la hizo”, agregó.

Kathy Griffin se disculpa

Kathy Griffin "decapita" a Trump y ¿la despiden?
YouTube

Tras ver la cantidad de comentarios negativos por la imagen, a Griffin no le quedó otra que disculparse. En un video de 31 segundos publicado en sus redes sociales pidió perdón por sus acciones.

“Pido mis más sinceras disculpas, acabo de ver ahora la reacción a esas imágenes. Fui demasiado lejos”, comentó la actriz en su cuenta de Instagram y Twitter.

Publicidad

https://twitter.com/kathygriffin/status/869703678550171648

Además añadió que el objetivo de esta imagen no era una forma de alentar a la violencia, sino que estaba “haciendo una broma sobre el bromista en jefe [Donal Trump]”.

La acción de CNN

A pesar de su disculpa pública, la cadena de televisión CNNemitió un comunicado informando el despido de la comediante de 56 años por su fotografía “asquerosa y ofensiva”.

“CNN ha finalizado el contrato con Kathy Griffin para aparecer en nuestro programa de Año Nuevo”, anunció en Twitter.

Griffin, ganadora de dos premios Emmy y de un Grammy, es colaboradora de CNN durante las fiestas de fin de año en el Times Square, en Nueva York.

Reacción de las celebridades

Imagen principal: YouTube

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más