Katinke Hosszú, la dama de hierro de la natación

Ha ganado las tres finales que ha disputado en el Estadio Olímpico Acuático

El calendario de los Juegos Olímpicos reserva un lugar protagónico a la natación durante la primera semana y, sin duda, una de las máximas figuras de este deporte está siendo Katinka Hosszú.

Ver más: La inspiradora historia de la atleta olímpica que escapó de su país

Nacida en la ciudad de Pécs, Hungría, hace 27 años, la campeona mundial llegó a Brasil en un segundo plano, detrás de nombres como el de Katie Ledecky o Federica Pellegrini que acaparaban todos los comentarios y los flashes de las cámaras en la rama femenina.

katinka
daily mail / AP

Sin embargo, Hosszú todavía no había logrado ningún título olímpico en las tres ediciones en que había participado. Todo cambió en solo 3 días. El pasado sábado dio una muestra de técnica y concentración en los 400 metros combinados, una de las pruebas más difíciles del programa. Marcó un ritmo inigualable, dejando atrás por más de 4 segundos a su rival más cercana y estableciendo un nuevo récord mundial.

katinka
daily mail / AP

Luego sumó dos nuevas medallas de oro, en los 100 metros espalda y 200 metros combinados, haciendo honor a su apodo de la “dama de hierro”, dada su resistencia física y mínimo tiempo de recuperación. Ejemplo se constancia y superación, hoy sonríe en la “Ciudad Maravillosa”, siempre animada desde las gradas por su efusivo esposo y entrenador, quien lleva tatuadas en sus brazos las marcas conseguidas.

Publicidad

Katinka Hosszú ha sido elegida tanto por la Federación Internacional como por la Liga Europea como la mejor nadadora los dos últimos años. Hoy todos sabemos por qué.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: news.com.au

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más