Las cantantes nominadas al Latin Grammy 2015

El talento femenino se apodera de los premios Latin Grammy 2015. Diversas son las compositoras e interpretes que optan por la tan codiciada estatuilla

Relacionadas: Nominados a los Latin Grammy 2015

Ver más: Ellos encenderán la fiesta en los Latin Grammy 2015

Relacionadas: Ellos encenderán la fiesta en los Latin Grammy 2015

Este año cantantes españolas y mexicanas encabezan la lista. Ellas han conquistado al público con sus más recientes discos y temas musicales, pero también a la academia latina de la grabación. Por tal motivo, asistirán al MGM Grand Garden Arena en las Vegas este próximo 19 de noviembre para disputarse este importante reconocimiento.

Relacionadas: Roselyn Sánchez y Jacqueline Bracamontes conducirán los Grammy Latino 2015

Publicidad

En Eme te decimos quienes son las estrellas nominadas en la noche más importante de la música latina

Natalia Jiménez

En la 16ª edición de esta premiación el disco Creo en mí de la cantante española Natalia Jiménez forma parte de la categoría Álbum del Año, pero además su tema Quédate con Ella a dúo con Claudia Brant compite como Canción del Año. Esta segunda producción como solista fue lanzada en junio de 2014

Julieta Venegas

La estrella mexicana también figura como nominada. Su tema Ese Caminoque está incluido en su séptimo álbum de estudio presentado en agosto de este año entró en las categorías Grabación y Canción del Año.

Publicidad

Lila Downs

El octavo disco de la cantante mexicana se disputará el premio como Mejor Álbum Folk. ‘Balas y Chocolate’ salió al mercado en el mes de marzo de este año. El material cuenta con diversos temas, inspirados en situaciones sociales. Juanes y Juan Gabriel colaboraron en esta producción en las canciones ‘La Patria Madrina’ y ‘La Farsante’.

María Toledo

El disco Consentido de la cantante española busca convertirse en el Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Flamenca. Esta producción salió al mercado a principios de 2015.

Natalia Lafourcade

Hasta La Raíz compite en la categoría Álbum, Grabación y Canción del Año. Además, integra la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Ingeniera de Grabación. El quinto disco de estudio de la cantante mexicana fue lanzado en marzo de 2015 bajo el sello de Sony Music.

Aida Cuevas

El disco Pa’ que sientas lo que siento es el número 37 en la carrera de la gran Aida Cuevas, y este año compite en el renglón Mejor Álbum de Música Ranchera. El material fue estrenado hace un par de meses.

Imagen: Facebook/Premios Grammy

Más de Cecilia Avilés