Las mejores películas del espacio

Celebrando el descubrimiento de la existencia de agua en estado líquido en Marte. En Eme te presentamos las mejores películas del espacio de todos los tiempos.

Relacionadas: Películas que te inspirarán a recorrer el mundo

Ver más: Directoras de cine que NO fueron nominadas a los Oscars #girlpower

2001: Una Odisea del Espacio

2001 Una Odisea del Espacio

Esta cinta es un clásico del mundo cinematográfico. Dirigida por el célebre Stanley Kubrick, la trama se centra en un grupo de astronautas que tratan de seguir las señales acústicas de un monolito que hallaron en la Luna. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de ciencia ficción.

Publicidad

Apolo 13

apollo 13

Estrenada en 1995 y ambientada en 1970 cuenta la historia de la nave Apollo XII, que sufre un cambio de rumbo cuando iba rumbo a la Luna. Tras la explosión los tripulantes quedan sin oxígeno y batallan por sus vidas mientras en la Tierra todos esperan que vuelvan a casa.

Gravity

Gravity

Publicidad

La cinta revolucionó los efectos especiales, su iluminación y fotografía demuestra una perfección visual. Sin lugar a dudas es una joya que el director mexicano Alfonso Cuarón nos regaló. La película narra la historia de la astronauta Ryan Stone quien tras un accidente queda varada en el espacio completamente sola.

Interestelar

Interestelar

El director Christopher Nolan volvió a la ciencia ficción con un film que mantiene varias críticas tanto positivas como negativas. Inspirada en las teorías de Einstein sobre los agujeros de gusano, cuenta la historia de un mundo al borde del colapso, por tal razón un grupo de científicos realizan un viaje para encontrar un planeta adecuado para la civilización.

Armageddon

Armageddon

El director Michael Bay y el productor Jerry Bruckheimer crearon una de las películas más taquilleras de 1998. Narra la historia de una tripulación de astronautas que viaja al espacio para explotar un meteorito que puede colisionar contra la Tierra.

Contact

Contact

En su momento no todo el mundo supo entenderla completamente, pero sin lugar a dudas sirvió de inspiración para otras películas del espacio. La trama expone el tema de los viajes en el tiempo, los agujeros negros y vida en otros planetas.

Prometheus

prometheus

Dirigida por Ridley Scott y estrenada en 2012, la cinta espacial cuanta la vida la tripulación de la nave Prometheus que están en busca de los orígenes de la humanidad y encontrando en su camino grave consecuencias.

¿Cuál cinta agregarías?

Más de Yessica Mardelli