Lo bueno, lo malo y lo feo de los Óscar 2016

La gala más esperada de la industria del cine se realizó el día de ayer en el teatro Dolby en Los Ángeles, donde se premiaría a lo mejor de 2015

Te puede interesar: Así lucieron las estrellas en la alfombra roja de los Óscar

Ver más: Así lucieron las estrellas en la alfombra roja de los Óscar

La ceremonia que duró tres horas y media dio mucho de qué hablar, por esa razón te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de los Óscar 2016.

Lo bueno

El monólogo de Chris Rock

Publicidad

El comediante fue el encargado de animar la 88° edición de los premios de la Academia, en medio de la controversia por la ausencia de nominados negros. Por ese motivo Rock realizó un monólogo centrado completamente en la polémica: el racismo. Es más fue el tema que tocaría una y otra vez durante la premiación.

El presentador lanzó fuertes golpes tanto a la Academia como a los actores que pidieron realizar un boicot en la gala. “¿Jada Pinkett Smith boicotea los Oscar? Es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna, ¡no me han invitado!”, comentó el comediante entre risas.

Asimismo comparó los personajes que han interpretado los actores blancos y negros, asegurando que lo que necesita Hollywood para acabar con el tema del racismo, es otorgarles mejores papeles a la minoría.

Bromas con las películas nominadas

Volviendo al tema del racismo, Chris Rock mostró un video donde aparecen actores negros como: Woopi Goldberg, Leslie Jones, Tracy Morgan y Chris Rock, colándose en las películas nominadas al Óscar (Joy, El renacido, La chica danesa y Marte)  

Efectos visuales

Es normal que los escenarios de los Óscar cuenten con muchos efectos para deslumbrar a los espectadores, pero uno de los mejores momentos fue la aparición de C3PO, R2D2 y BB8 quienes hicieron una corta aparición. Más tarde saldrían los minions para presentar el premio al mejor corto animado, y por último, los protagonistas de Toy Story, Woody y Buzz Lightyear, quienes anunciaron el ganador al mejor largometraje.

Iñárritu hace historia

Iñárritu

El mexicano entró en la selecta lista de directores que se han llevado un Óscar dos veces consecutivas. Cuando se levantó a buscar su estatuilla, el director realizó uno de los mejores discursos de la noche, ya que tocó el tema de la diversidad. “Qué gran oportunidad la que tiene nuestra generación para liberarnos de prejuicios y pensamiento tribal. Y asegurarnos de que el color de la piel sea un factor tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo”, aseguró.

Spotlight sorprende

spotlight

Tras el desenlace de la ceremonia, todo apuntaba que El Renacido se llevaría el premio a mejor película. Pero en un giro inesperado, Spotlight, la cinta que se centra en la investigación del Boston Globe que destapó el abuso de menores por parte de la iglesia católica, se alzaría con el máximo galardón. Sin lugar a dudas, es una película que nadie puede dejar de ver.

La aparición del famoso oso

Tras presentar el corto de El Renacido entre las películas nominadas al Óscar se vio uno de los personajes de dicha cinta, y no, no era Leonardo DiCaprio, sino el famoso oso que lo atacó.

Por fin llegó el momento de Leonardo DiCaprio

A pesar de los memes y chistes en la red, el actor por fin conseguiría su tan esperado (y merecido) Óscar. El actor realizó un discurso donde agradeció a todo el equipo de El Renacido, personas claves en su carrera y también aprovechó la oportunidad para tocar el tema del calentamiento global.

La reacción de Kate

kate winslet

La coprotagonista de Titanic y buena amiga de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, no pudo ocultar su emoción al verlo dando su discurso de agradecimiento.

La emotiva presentación de Lady Gaga

La cantante interpretó el tema “Til it happens to you” causando que varias actrices como Kate Winslet y Rachel McAdams lloraran. Tras su presentación, el público se puso de pie, pero no fue suficiente para llevarse el Óscar.

Lo malo

Los chistes repetidos de Chris Rock

chris-rock

Puede que suene contraproducente tras su gran monólogo al inicio de la ceremonia, pero el comediante agotó las bromas sobre temas raciales. En un momento, Rock presentó a tres niños asiáticos como si fueran notarios de la gala, e invita a los espectadores que “tuiteen sobre ello, con teléfonos que también han construido estos niños”, pero el público no reaccionó como quería, ya que nadie se rió.

Boicot en la alfombra roja

Un pequeño grupo de manifestante se concentró en las afueras del teatro Dolby para protestar por la falta de diversidad racial en los Óscar. El reverendo Al Sharpton fue quien convocó dicho boicot, “esta será la última noche de los all-white Oscars”, aseguró.

Stallone no se lleva su Óscar

El actor se veía como favorito para llevarse la estatuilla a mejor actor de reparto, sin embargo, Mark Rylance fue quien se alzó con el premio por su interpretación en El puente de los espías. Pero no pasaron minutos para el su amigo Arnold Schwarzenegger, tuiteara un video en el que decía: “Para mí tú eres el mejor, no importa lo que digan”.

Lo feo

Otra ceremonia aburrida

chris rock

Tanto el presentador como la poca creatividad y emoción del espectáculo ocasionó que la ceremonia se torne aburrida en muchas ocasiones. Y a esto le sumamos las frases humorísticas que lanzaba Chris Rock que no le cayeron bien a todo el público, ya que fue muy criticado en las redes sociales.

Uno de los momentos más incómodos fue cuando el comediante dijo: “En la sección memorial de este año aparecerán negros asesinados a tiros por policías blancos”, la cara de las celebridades fue simplemente un poema.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más