Lo que quizás no sabías de Star Wars: 20 curiosidades de esta Saga

películas que tienes que ver

May the 4th be with you. Hoy quienes amamos esta increíble saga celebramos las aventuras y emociones que tiene esta saga. Pero, queremos celebrar este excelente 4 de mayo con lo que quizás no sabías de Star Wars.

A veces creemos que sabemos todo sobre estas películas. Sin embargo, estamos seguras que hay unas cuantas cosas que no conoces.

Ver más: Star Wars: The Force Awakens, contada con emojis

Por eso, te presentamos:

Top 20 de lo que quizás no sabías de Star Wars

El maestro Yoda fue creado por el artista Ingles Stuart Freeborn, este también dio vida a los personajes de “El planeta de los simios” y “2001 odisea del espacio”.

starwarz.com
 

– El nombre Chewbacca es de origen ruso “Sobaka”, que se traduce como “perro”. George Lucas, aseguró que este personaje está basado en su mascota Indiana.

Publicidad

 

– Mientras rodaban Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill sufrió un grave accidente automovilístico que le causó muchos daños en la cara. Los cirujanos le dijeron que la reconstrucción facial salvaría su carrera por algunos años. Y con el tiempo la cicatriz se vería mucho más.

– El actor Mark Hamill, quien da vida a Luke Skywalker, tuvo como entrenador a Bob Anderson un especialista de esgrima. Lo que casi nadie sabe es que él tuvo que rodar varias escenas con el traje de Darth Vader.Lo que quizás no sabías de Star Wars

– George Lucas llegó a pensar varias veces que se arruinaría por completo a la hora de estrenar Star Wars:Episodio IV- Una nueva esperanza. Ya que gastó tanto dinero y esfuerzo que consideró esta película como la más arriesgada de su carrera.

– Los Stormtroopers o Soldados Imperiales están inspirados en los soldados del ejército alemán. Especializados en técnicas de infiltración durante la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

Jar Jar Binks, es el personaje más odiado por los seguidores de Star Wars, El nombre de este surgió gracias a Jett Lucas, hijo de George Lucas, quien aparece en las películas como un joven Padawan llamado Zett Jukassa.

– El sable utilizado por Anakin Skywalker lo hicieron lo más parecido al utilizado por Luke. Esta espada láser fue subastada en 2008 en $ 240,000 dólares.

¿Qué pasa en las grabaciones?

R2D2 salva la vida de un personaje en cada cinta.

Reddit.com
 

 

– La ropa del caza recompensas Bossk es un traje espacial reciclado de Doctor Who.

– Durante la grabación de la escena del compactador de basura (Episodio IV- Una nueva esperanza), el actor Mark Hamill aguantó tanto la respiración que se reventó un vaso sanguíneo en la cara. A partir de ese momento, todas las tomas se rodaron en un mismo perfil para evitar mostrar la mancha.

¿Qué más saber?

– George Lucas acudió a inspeccionar cada una de los escenarios, y debido a lo limpio que estaba los ensució. También hizo lo mismo con R2D2, el cual lo llenó un poco de barro y lo ralló con sierras.

– La escena final de Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza, cuando a Han Solo y Luke Skywalker son condecorados. Está basada en Los tres mosqueteros.

– El actor que interpretó al joven Anakin Skywalker, Jake Lloyd, tras la película se retiró completamente del mundo del espectáculo debido al acoso que sufría de sus compañeros de clase. Tanto fue el estrés que vivió que juró nunca volver a ver esas películas.

– George Lucas se inspiró en las religiones como: el Shinto de Japón y las celtas para crear La Fuerza. Los Caballeros Jedi son guerreros con vocación espiritual y de s

losapos.com
Casa en Túnez

ervicio a la comunidad. Que recuerdan a los héroes de las tradiciones célticas y budistas.

 

– Alec Guinness, actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensó que las películas de Star Wars eran una “basura de cuentos de hadas”.

– Harrison Ford cobró 10.000 dólares por su actuación en la cinta Episode IV – A New Hope.

– Varios de las casas que fueron utilizadas en las tomas de Tatooine se mantienen intacta en el desierto de Túnez.

Últimos dos..

–  La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” la utiliza en todas las películas. Esto seguramente es parte de lo que quizás no sabías de Star Wars…

– Cada una de las películas de Star Wars se lanzó una semana después del cumpleaños de George Lucas. El 14 de Mayo.Lo que quizás no sabías de Star Wars

¡Listo! Oficialmente conoces muy bien las películas. Sin embargo, lo que quizás no sabías de Star Wars es que es obligatoria verla el día de hoy.

¡Cuéntanos qué te pareció!

Más de Lailyn Buvat

¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza de los niños?

¡Aceites, baños especiales y otros tips!
Leer más