Los amores y secretos de Frida Kahlo

El nombre de Frida Kahlo suena en varios ámbitos, no sólo en México sino en el mundo, ya que sin duda es una de las pintoras mexicanas más importantes de la historia del arte, y es que sus obras reflejan su trayectoria de vida, su propia fantasía y la tradición popular mexicana.

 

Ver más: Curiosidades sobre la vida y obra de Frida Kahlo

Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán y desde pequeña externó su amor por la pintura y las artes.

Y aunque se encontraba casada con el muralista Diego Rivera, las infidelidades de éste la llevaron a refugiarse en diversos brazos, siendo ella también una mujer de mil amores. Como fueron:

1.-Alejandro Gómez Arias

Publicidad

Cuando se encontraba en la preparatoria, Frida tuvo un romance con Alejandro, una relación que no contaba con la aprobación de sus padres. Él la acompañaba a casa cuando el bus en el que viajaban sufrió un accidente, el 17 de septiembre de 1925.

2.- Tina Modotti

En 1928 Frida conoce a esta fotógrafa italo-estadounidense, con la cual hace una gran amistad. Muchos dicen que entre ellas hubo algo más; sin embargo, es algo que no fue confirmado.

3.- Diego Rivera

Ellos se conocen gracias a Tina. Se casaron en 1929, pero cuando cumplieron un año juntos, Rivera le fue infiel, cosa que se convirtió en algo de lo más característico de su matrimonio.

Publicidad

4.- León Trotsky

Fue perseguido en Rusia hasta que obtuvo asilo en México y terminó como huésped en la casa de Frida y Diego. Trotsky tenía debilidad por las mujeres y Frida fue atraída por su importancia, lo que originó una relación. Diego se entera y rompe con Trotsky.

5.- Heinz Berggruen

En 1939, Heinz fue asignado para cuidar a Diego Rivera. Éste le presentó a su esposa Frida y ambos rápidamente se hicieron amantes, aprovecharon una salida al médico y huyeron a Nueva York donde pasaron juntos un largo mes de romance.

6.- Jacqueline Lamba

En 1938, el matrimonio Rivera aloja en su casa a André Breton, líder del movimiento surrealista. Él y su esposa, Jacqueline Lamba, escaparon de la ocupación nazi en Francia. Lamba y Kahlo fueron muy amigas y existen rumores de que también fueron amantes.

7.- Nickolas Muray

Después de la primera exposición individual de Kahlo, esta comenzó a coquetear con sus admiradores, lo que la llevó a conocer al fotógrafo Nickolas Muray, con quien comienza una apasionada relación amorosa

8.- Isamu Noguchi

Se conocieron en la escena artística mexicana, tuvieron un apasionado, pero corto romance y estuvieron a punto de comprar un apartamento juntos cuando Diego Rivera, arma en mano, exigió poner fin al romance. Kahlo y Noguchi siguieron siendo amigos.

9.- Chavela Vargas

Chavela vivió junto a Frida Kahlo y Diego Rivera en su casa de Coyoacán antes de la muerte de Frida en el 54, y aunque el romance entre ella nunca fue totalmente público, existen cartas que muestran la devoción que sentían la una por la otra.