Marcha de las Mujeres: conoce a sus protagonistas

Marcha de las mujeres en Washington 2018

Este 20 de enero se realizó la Marcha de las Mujeres. Miles de personas asistieron para exigir lo mismo, “basta del machismo y de la desigualdad de género”.

El 2018 inició con iniciativas como Time’s Up y #MeToo. A esa ola de protestas se le unió esta gran marcha en contra de factores políticos y sociales.

Ver más: Así celebrarán el International Women's day las mujeres en el mundo

El evento se realizó en Washington principalmente. Pero ciudades como New York, Nevada y Los Ángeles decidieron unirse de manera espontánea a la Marcha de las Mujeres .

La protesta principal se hizo en la capital del país, específicamente en el Monumento a Washington. Este acto simbolizó algo parecido a lo que Martin Luther King hizo en su momento.

Marcha de las Mujeres: un grito por la igualdad

Desde pagos inferiores hasta discriminación, las mujeres decidieron decirle basta a estos hechos.

En esta masiva concentración estuvieron presente celebridades como Scarlett Johansson, Eva Longoria, Whoopi Goldber, Natalie Portman, Cameron Diaz, etc.

Johansson fue una de las encargadas de decir unas palabras en el evento hecho en Los Ángeles.

Publicidad

“La equidad de género no solo puede existir fuera de nosotros, debe existir dentro. Debemos tomar responsabilidad no solo de nuestros actos, sino de nosotros mismos”, afirmó.

De igual forma, es importante destacar que desde diciembre del 2017 las mujeres han alzado su voz en contra del abuso sexual y la desigualdad.

Campañas como Time’s Up y #MeToo se volvieron viral en internet. Cientos de mujeres alrededor del mundo aseguran que gracias a esa iniciativa hoy son capaces de denunciar los actos de violencia de los que fueron víctimas.

Asimismo, al término de la protesta se llevó a cabo un evento para recaudar fondos y ayudar a las mujeres con aspiración política. “El próximo paso son las urnas”, insisten desde VoteRunLead.

Esto desata el rumor de que la próxima candidata presidencial para las elecciones en el 2020 será la presentadora de TV, Oprah Winfrey.

Marcha del año pasado

Al igual que esta, se realizó en Washington. Pasó a la historia como una de las convocatorias más grandes de Estados Unidos.

Además, tuvo como bandera principal el repudio a las acciones de campaña del aquel momento candidato presidencial, Donald Trump.