Mariaca Semprún: una actriz movida por la pasión #EntrevistasEME

Maratón de Miami 2018

Mariaca Semprún es conocida por el tenor de su voz y la habilidad para interpretar personajes diferentes. No obstante, esta actriz venezolana no solo se destaca en el teatro, sino también en el mundo deportivo.

Ha incursionado en musicales, cine y televisión. Gracias a ello se ha posicionado como una artista reconocida dentro del mundo de la actuación venezolana.

Ver más: Mariaca Semprún en la piel de Piaf

Mariaca lleva de la mano la actuación junto con su amor por el running. Y considera que ambas cosas complementan la pasión por lo que hace.

Por otro lado, el año pasado puso a prueba sus habilidades en el canto con la obra “Piaf”.

Primer mundo: Mariaca Semprún como artista

Sin duda, se puede decir que Mariaca es una actriz integral. A lo largo de su carrera ha formado parte de novelas como “La mujer perfecta”, “La vida entera”, “Mi ex me tiene ganas” y “Harina de otro costal”.

Publicidad

Mariaca Semprún

Igualmente, su voz es su don característico. Desde la interpretación en “Piaf, voz y delirio” hasta su actuación en “El violinista sobre el tejado”. Ha conmovido corazones y hecho aplaudir a cientos de personas, esta actriz impacta a cualquiera con su talento.

La actriz dio a conocer la excelente noticia de que formará parte  de la nueva producción cinematográfica de Miguel Ferrari. “Las noches de las dos lunas” será el título de esta película que narra la historia de dos mujeres a las que les intercambiaron los óvulos.

Mariaca como Édith Piaf

En momentos tan difíciles como los que vive Venezuela, llevar a cabo la realización de piezas tan producidas como Piaf es una proeza digna de reconocimiento.

Publicidad

Uno de los retos más importantes de la actriz fue la interpretación de este personaje en los teatros venezolanos.

Mariaca afirmó que “es un sueño hecho realidad poder darle vida a esta famosa cantante francesa“.

Sin embargo, significó uno de los retos más difíciles en su carrera. Tuvo una larga preparación antes de interpretar por primera vez esta obra.

Este esfuerzo dejó como resultado una actuación memorable y una pieza teatral que fue creciendo conforme pasaba el tiempo.

Este proyecto le abrió las puertas a nivel internacional. Estados Unidos será la primera parada de joven actriz, del 1 al 4 de febrero se estará presentando en Orlando.

El segundo país será México (del 12 al 25 de abril). Para luego cambiar de continente, en donde interpretará a Piaf por primera vez en Madrid, España.

Segundo mundo: Mariaca Semprún como runner

El correr y hacer ejercicio es una parte fundamental del entrenamiento musical de Mariaca. Considera que es el complemento perfecto para su profesión.

Mariaca Semprún

Mariaca ha participado en más de cinco maratones, y este domingo será parte de los 25.000 corredores del Maratón de Miami.

Siento que cuando corro me olvido de las preocupaciones, siento que medito y proyecto mis sueños“.

Poco a poco ha desarrollado la resistencia necesaria para hacer de sus dos pasiones algo real.

Para este Maratón de Miami el entrenamiento ha sido contínuo. La disciplina es algo característico de Mariaca y la pone en práctica en cada evento de running que participa.

Entrenaba dos veces a la semana, y algunos días del fin de semana, para seguir teniendo esa resistencia que ha cosechado.

Mariaca Semprún

Como buena cantante, la música es algo fundamental en su preparación a lo largo de sus carreras. Antes de salir al evento prepara un playlist de canciones motivacionales, que la ayuden a llegar a su meta con base en el tiempo de duración que tendrá.

Sin embargo, la canción que recomienda para este maratón es la galardonada “This is me” de la película The Greatest Showman.

La pasión por la actuación y el deporte es lo que motiva diariamente a Mariaca Semprún, gracias a estas dos actividades ella ha podido superar cada obstáculo hasta convertirse en una destacada actriz.


Escucha la recomendación musical de Mariaca. Esto es This is me de The Greatest Showman