¿Quiénes se benefician si Mario Testino resulta culpable?

El fotógrafo Mario Testino en un evento
El fotógrafo Mario Testino. Foto de: Getty images

El fotógrafo de moda Mario Testino forma parte de la lista de personas acusadas por acoso sexual.

Los responsables de estas acusaciones fueron un grupo de 13 modelos hombres y asistentes. Testino, de 63 años, es conocido por fotografiar a personalidades como Diana y Carlos de Gales.

Ver más: MARIO TESTINO TOMARÁ LAS FOTOS DEL BAUTIZO DE LA PRINCESA CHARLOTTE

Estas declaraciones fueron publicadas en el periódico The New York Times. En el artículo, los denunciantes afirman que  Testino los sometió a “situaciones sexuales en las que en algunos casos se llegó a tocamientos y masturbación“.

Algunas de las víctimas fueron los modelos Ryan Lock y Jason Fedele. Aseguran que el fotógrafo peruano los obligaba a hacer sesiones de fotos desnudos para trabajar con él.

Frases como “yo soy la niña y tú eres el niño” eran dichas por Testino al momento de terminar las sesiones, según explican los implicados.

Publicidad

Sin embargo, Lavely & Singer, la firma de abogados que lo representa, afirma que están conmocionados con el acontecimiento.

Pero… que uno de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda, favorito de modelos, diseñadores, celebridades, realeza y revistas; salga del juego, puede beneficiar a muchos otros que están siguiéndole los pasos. Aunque Testino, sea para muchos, incomparable.

 

¿Quién es Mario Testino?

Testino es un fotógrafo de nacionalidad peruana. Reconocido por trabajar con celebridades como Emma Watson, Cristiano Ronaldo y Robert Downey Jr; tiene más de 40 años de trayectoria en el mundo de la moda.

Fue el creador de grandes campañas para Calvin Klein y Abercrombie and Fitch. Asimismo, fue el responsable de la foto oficial del compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Publicidad

 

Mario Testino es conocido en el mundo de la fotografía de moda por ser parte del equipo de revistas como Vanity Fair y VogueA pesar de ello, ambas marcas afirmaron recientemente que dejarán de trabajar con él, hasta que se aclaren estos hechos.

El nombre de Testino se suma a la lista de acusados por acoso. Justo con Testino, destacan Bruce Weber, Roy Prince, Kevin Spacey, Terry Richardson ,etc

El final del 2017 estuvo protagonizado por estas denuncias a diferentes personas. A raíz de esto surgieron campañas como Time’s Up y #MeToo.

Editorialmente, si Testino sale del juego ¿Quiénes saldrán beneficiados?

En el mundo de la fotografía, sobre todo de moda, la competencia es ilimitada. Una puerta se le cierra a alguien, pero a otro se le abre.

Miles de fotógrafos aspiran publicar sus trabajos en revistas tan prestigiosas como estas. Quizá con estas acusaciones, personalidades de este mundo como David Sims, Peter Lindberg y Steve Meisel salgan beneficiados.

Estos hombres son considerados la competencia directa de Testino, ya que al igual que él, su labor es crear campañas fotográficas memorables. Tal vez en este 2018 comience a verse con más auge el trabajo de cada uno de ellos.

 


Para conocer más sobre el trabajo de Mario Testino ingresa aquí

Más de Lailyn Buvat

MAICENA: usos -increíbles- fuera de la cocina

Para las arrugas de la piel, curar el pie de atleta e...
Leer más