Mes Nacional de la Poesía: ¡Conmemoremos a Maya Angelou con sus frases más inspiradoras!

Maya Angelou y sus frases más inspiradoras

Maya Angelou y sus frases poderosas son solo un abreboca de todo por lo que debe ser honrada. La reconocida poeta, autora, dramaturga, activista de los derechos civiles y oradora, murió en 2014. Sin embargo, dejó atrás toda una vida de consejos, enseñanzas y lecciones para el mundo.

Ver más: Musas de Eme: Maya Angelou

Durante sus 86 años, superó el abuso sexual, la pobreza y la prostitución para convertirse en la apremiada de una Medalla Presidencial de la Libertad.

Maya compartió su sabiduría a través de casi todos los medios disponibles. Incluidas siete autobiografías, tres álbumes de palabras pronunciadas ganadoras de Grammy, innumerables discursos y poemas.

Hoy 4 de abril, la primera semana del Mes Nacional de la Poesía coincide con el que habría sido el cumpleaños número 90 de Angelou. Y esto no podría haber sido coincidencia.

Publicidad

Maya Angelou, un personaje emblemático para la historia norteamericana

Maya Angelou frasesAunque Maya Angelou sea mejor reconocida por su escritura, como autora de más de 30 libros y más de 50 títulos honoríficos, ella tuvo muchas carreras diferentes antes de convertirse en escritora. Todo antes de los 40 años.

Los trabajos de Angelou incluyeron: cocinera, camarera, bailarina, actriz, dramaturgo, editora de un periódico y creemos que la lista continúa.

Fue la primera mujer afroamericana conductora de teleférico de San Francisco.

“Me encantaban los uniformes”, le dijo una vez a Oprah Winfrey, explicando por qué quería este trabajo en particular a los 16 años.

Siguiendo el consejo de su madre, fue a la oficina de la ciudad que contrató conductores de teleféricos y se sentó a leer literatura rusa hasta que acordaron contratarla. Una acción desafiante para la época.

También fue una de las primeras mujeres afroamericanas en el Directors Guild of America.

Se unió por primera vez en 1975, poco después de escribir la película de Georgia, Georgia en 1972, sobre un romance interracial.

Publicidad

Maya Angelou most inspirational quotes

No obstante, debutó como directora oficial a los 70 años con Down in the Delta (1998).

“On the Pulse of Morning” de Angelou

“On the Pulse of Morning”, fue el segundo poema escrito para una inauguración presidencial.

Bill Clinton la llamó para ser la segunda poetisa en leer una obra original en una inauguración presidencial.

Siguiendo entonces los pasos de Robert Frost, quien recitó “The Gift Outright” en la inauguración de John F. Kennedy.

Hoy el mundo conmemora su vida y trayectoria

Ahora, mientras el mundo celebra su cumpleaños en 2018, el trabajo de Maya Angelou es particularmente relevante ante las tendencias de la conversación a nivel global

Mucho antes de que los movimientos #MeToo y #TimesUp trajeran asalto sexual a la vista, ella escribió en su memoria de 1969, sobre su propia experiencia con el trauma sexual, y cómo el novio de su madre la violó cuando ella era niña.

Maya Angelou, una activista social que se perpetuó en la historia de Estados Unidos.Con su valentía logró hacer que el susodicho fuese declarado culpable y encarcelado. El caso desató tanta furia que después de su liberación fue golpeado hasta la muerte.

Una serie de eventos que la llevaron a desaparecerse del ojo público por un tiempo.

“Pensé que había causado su muerte porque su nombre fue revelado”, escribió Maya en un artículo de opinión para 2013 en The Guardian.

“Sentía que mi voz era tan poderosa que podría matar gente”.

Maya Angelou y sus frases pudieron darle una voz a miles de personas que se identificaron con sus pensamientos.  A su vez, sus poemas calaron en el corazón de las personas: Phenomenal Woman, Still I Rise, Caged Bird, Alone, Touched By An Angel y Woman Work, son algunos de sus más poderosos poemas.

Maya Angelou y sus frases más inspiradoras

  1. “El coraje es la más importante de todas las virtudes porque sin coraje, no puedes practicar ninguna otra virtud consistentemente”.
  2. “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir”.
  3. “Solo puedes llegar a ser verdaderamente consumado en algo que amas. No hagas el dinero tu objetivo. En cambio, busca las cosas que amas y luego hazlas tan bien que la gente no pueda quitarte los ojos de encima”.
  4. “Nunca hagas de alguien una prioridad cuando todo lo que eres para ellos es una opción”. (Sí, Maya Angelou y sus frases, sí que se reproducen).
  5. “La mayoría de la gente no crece. La mayoría de las personas envejecen. Encuentran espacios de estacionamiento, respetan sus tarjetas de crédito, se casan, tienen hijos y llaman a esa madurez. Lo que eso es, es envejecimiento”.

Maya Angelou and her quotes

  1. “El amor no reconoce barreras. Salta vallas, salta cercas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanza”.

  2. “Lo mejor es enamorarse. Estar enamorado es lo segundo mejor. Lo peor es perder el amor. Pero todo es mejor que nunca haber estado enamorado”.
  3. He aprendido que independientemente de tu relación con tus padres, los extrañarás cuando se hayan ido de tu vida”.
  4. “Pasamos horas preciosas temiendo lo inevitable. Sería inteligente usar ese tiempo adorando a nuestras familias, cuidando a nuestros amigos y viviendo nuestras vidas”.
  5. “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud”.

La estadounidense vivió su vida para superarse. Con ello defender los derechos de las mujeres y apoyar a la igualdad de género.

Maya Angelou y sus frases, pensamientos y acciones abogaron contra las guerras. Hacia la motivación y en pro de la de la paz universal.

Angelou redefinió a través de su poesía y literatura, la belleza afroamericana y las tradiciones de su cultura. Así, logró plasmar con el pasar de los años su figura icónica como símbolo de la fortaleza, coraje y la lucha de sus iguales. Además de convertirse en una de las mujeres más importantes sobre la lucha racial en Estados Unidos.

Más de Deniz Grey Caballero

¡Cuida tu corazón! 9 consejos para mantener tu salud cardiovascular en navidad

Soluciones prácticas para hacer las navidades más saludables
Leer más