Musas de Eme: Anna Wintour

“Siempre se trata del tiempo. Si es demasiado pronto, nadie entiende. Si es demasiado tarde, todo el mundo lo olvidará”

Fría y crítica por un lado, y por otro influenciadora e icono de la moda. Anna Wintour ha sido calificada con una interesante mezcla de adjetivos, pero lo que es cierto es que no deja a nadie indiferente.

Ver más: Cuáles son las claves del éxito, según Anna Wintour

La mujer más poderosa de la moda internacional nació el 3 de noviembre de 1949 en Londres, Inglaterra, y a los 16 años dio por concluida su educación al abandonar la escuela secundaria. En cambio, comenzó un curso en los populares almacenes Harrod´s y, por insistencia de su padre, quien era editor del diario “The Evening Standard“, también tomó algunas clases en un college.

disneyrollergirl.net
disneyrollergirl.net

Anna Wintour inició su carrera en el periodismo de moda en la revista Harper´s Bazaar, en la década de 1970. Para ese momento ya tenía una imagen que la haría famosa en todo el mundo: un corte de cabello estilo bob con flequillo, el usar gafas oversize y tacones a toda hora.

m.quien.com
m.quien.com

Reconocida por artistas, fotógrafos y anunciantes por crear editoriales fuera de serie, Wintour se convirtió en Editora de la Vogue británica en 1986 y dos años más tarde tomó las riendas de la edición americana. Siempre ha destacado por su “sexto sentido” al medir las que serán las nuevas tendencias y al “descubrir” a diseñadores como Marc Jacobs o Alexander McQueen.

Publicidad
modelmanagement.com
modelmanagement.com

Determinada y perfeccionista es, también, una figura polémica. La película El diablo viste de Prada es el mejor ejemplo. La adaptación del libro que escribió una de sus ex-asistentes muestra su lado más implacable con una peculiar frase -”Eso es todo”- que el personaje de Meryl Streep decía para atemorizaba a todo el mundo.

espaciocritico10.wordpress.com
espaciocritico10.wordpress.com

Wintour tiene visión, para la moda y los negocios, pero no olvida las artes. Miembro del Consejo de Diseñadores de América (CFDA) y del Museo Metropolitano, ha creado programas y recaudado fondos como para causas filantrópicas y para apoyar talentos emergentes.

glamour.com
glamour.com

Madre de dos hijos, es una mujer fuerte que continúa reinventándose. Por eso, es nuestra Musa esta semana.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más