Musas de EME: Carolina Herrera

Con un poco más de 30 años en el escenario de la moda, Carolina Herrera ha liderado un imperio que es referencia de lujo y elegancia a nivel mundial

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, quien más tarde sería Carolina Herrera por su segundas nupcias con Reinaldo Herrera, nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939. Por ser de una familia bien posicionada, desde pequeña estuvo rodeada de personalidades importantes, realizó numerosos viajes y le enseñaron a apreciar la alta costura. Con tan solo 13 años asistía a desfiles de moda como de Balenciaga y llegó a intimar con Andy Warhol, quien tuvo el placer de retratarla.

Ver más: Los mejores diseños de Carolina Herrera

9db0de5c7503030058be69560d188c1c

La diseñadora venezolana hace su primera colección en 1981, animada por la editora de moda de aquel momento de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diane Vreeland. Su particular visión de la moda femenina, refinada, elegante y sobria fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público. Las profesionales paseantes de Nueva York se vieron identificadas. Es entonces cuando Herrera  decide mudarse a ‘la gran manzana’ y emprender su maison.

1372711110_marie_claire_at_work_april_2013

Publicidad

En 1986 diseñó sus primeros vestidos de novia, pero fue con la confección del traje de boda de Caroline Kennedy (hija de John Fizgerald Kennedy) con el cual obtuvo el verdadero salto de su carrera y empezó alcanzar fama y renombre.

11149500_803526066404503_520938100751954786_n

Gracias a un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias, Carolina Herrera se permite abrir paso en este nuevo mercado y lanza su primer perfume en 1988. Hasta el momento ya son 13 esencias entre la que se destacan: 212, CH y 212 VIP.

Una marca excepcional con valores de intemporalidad y exclusividad que ha sido galardonada en distintas ocasiones. En 1991, Herrera recibió el premio a una década de creación artística por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos. Seis años más tarde la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008, obtuvo el premio de CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional. Fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT) en el 2012. Es que según la revista People, Carolina Herrera se encuentra entre los 100 latinos más influyentes.

Celebridades como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Blake Lively, Jessica Alba, Taylor Swift y entre otras, han caminado la alfombra roja con vestidos de esta diseñadora. Con más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales alrededor del mundo, el imperio de Carolina Herrera sigue creciendo y responde a las necesidades de la mujer sofisticada.

Publicidad

julia_louis_dreyfustaylor tina fey

La venezolana que se destaca por sus valores familiares, ha incorporado a Carolina, la más pequeña de sus cuatro hijas a la firma. En la actualidad, es la creadora e imagen de las campañas publicitarias de varios de sus perfumes.

carolina herrera

Imágenes: www.carolinaherrera.com y www.facebook.com/CarolinaHerreraNY

Más de Equipo Eme