Musas de Eme: Coco Chanel

Innovadora, egocéntrica, ambiciosa y apasionada, así fue nuestra Musa de la semana: Coco Chanel

Relacionada: Kristen Stewart interpretará a Coco Chanel 

Ver más: Kristen Stewart se transforma para darle vida a Coco Chanel

Gabrielle Chanel nación el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia, tuvo una infancia de orfandad y mucha pobreza, lo cual le daba mucha vergüenza admitir. Tanto fue así que con el paso de los años inventaba historia a sus primeros biógrafos.

coco-chanel--abc es
abc.es

Sin embargo, en el mismo lugar donde le daba vergüenza admitir que vivió, el monasterio Aubazine, comenzó su pasión por la costura. Aunque al principio no fue fácil, ya que lo hacía de mala gana. Con 18 años se interesó en el mundo del espectáculo, comenzó a cantar en un café de Moulins, pero fracasó ya que no tenía la voz para poder lograr su sueño. Pero lo único que ganó en esa experiencia fue su apodo: Coco.

coco2_1561

Publicidad

En 1908 comenzó a salir con un miembro rico de la alta clase inglesa, Arthur Edward “Boy” Capel, este le pagó un apartamento y financió sus primeras tiendas. La pareja estuvo junta 9 años, hasta la prematura muerte del inglés, este fue un momento devastador de Chanel, quien empezó a vestir de negro, y al poco tiempo diseñó el “pequeño vestido negro”, el cual fue presentado en Vogue en 1926.

coco chanel ropa

Tras esto, todos los diseños se empezaron a vender en las tiendas de Estados Unidos. Coco, quien no sabía hacer bocetos ni dibujar, estableció su casa de moda con más de 300 empleados.

dailymail.co.uk
dailymail.co.uk

Gracias a su peculiar forma de vestir llamó la atención de Hollywood, donde MGM le pagó un millón de dólares para que vistiera a las celebridades: Greta Garbo, Gloria Swanson, Marlene Dietrich y Katharine Hepburn. Pero años más tarde dejó el trabajo, debido que sus vestidos no eran muy sensacionales.

chanel01--620x349

Publicidad

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Coco decidió cerrar todas sus tiendas alegando que no eran momento para la moda. Al terminar las hostilidades, Chanel empezó a trabajar en su nueva colección, la cual no sería bien recibida porque su reputación se vio manchada, y también porque eran considerados “pocos originales”.

Pero eso no la detuvo, siguió trabajando creando su imperio e innovando completamente la moda. El 10 de enero de 1971 falleció Coco de un ataque cardíaco, siendo sus últimas palabras: “Bueno, así es como uno se muere”.

coco

A pesar de que han pasado 45 años desde su muerte, este icono de la moda actualmente es reconocida por el famoso traje sastre de tweed ribeteado, el little black dress, la bisutería, el bolso 2.55 y los zapatos bicolor que le brindaron a la mujer de aquella época comodidad, elegancia y femineidad.

Imagen principal: nosotrxs.com