Musas de Eme: Diane von Furstenberg

Diseñadora, empresaria, ex miembro de una familia real, defensora del glamour femenino y una motivadora para varias generaciones

Relacionada: Reglas de belleza de Diane von Furstenberg

Ver más: Las Kardashian revelan sus secretos de belleza

DVF. Tres letras que son conocidas en mundos tan diferentes como la industria de la moda y la sede principal de las Naciones Unidas. Diane von Furstenberg es sinónimo de la mujer moderna, parte de esa generación que en los 60´s y 70´s cambiaron no solo la manera de vestir, sino la imagen y el hoy llamado empoderamiento femenino.

dvf.com
dvf.com

Diane Simone Michelle Halfin nació en Bélgica el 31 de diciembre de 1946, de padre ruso y madre griega. En su primer año de universidad, en la que estudió Economía, conoció al príncipe Egon de Furstenberg, heredero de una de las familias nobles de raíces alemanas e italianas de Europa. Al casarse Diane se convirtió en la princesa Diane von Fürstenberg.

“El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe”. Con esta idea en mente, comenzó a diseñar ropa de mujer, el inicio de una fructífera carrera.

Publicidad

diane-von-furstenberg-newsweek-1976

El estilo personal y los exóticos rasgos de Diane la hicieron objetivo de los lentes de fotógrafos y cineastas. Invitada frecuente a eventos y fiestas es considerada un icono de la moda desde los años 70´s.

En 1973 presentó el que es su diseño más importante: el wrap dress. Este vestido de escote en “V”, largo a la rodilla y mangas largas. El “vestido cruzado” se transformó en una de las prendas básicas del armario de toda mujer, en tonos sólidos y estampados coloridos. Hoy forma parte de la colección permanente del Instituto de la Moda y es pieza de museo en diferentes capitales del mundo.

bigcitiesbrightlights.wordpress.com
bigcitiesbrightlights.wordpress.com

Estilista y autora de libros, Diane von Furstenberg es la presidenta del CFDA, el Consejo de Diseñadores de América. Portada de revistas internacionales como Forbes, Newsweek y Times, también es reconocida como empresaria, al crear y mantener su firma. Una mujer inteligente, exitosa, que no teme envejecer y que siempre tiene la iniciativa, todo con una buena dosis de glamour.

Imagen destacda: variety.com

Publicidad

Más de Equipo Eme