Musas de Eme: Elizabeth Arden

Elegante, emprendedora e inteligente son algunas de las características de nuestra musa de la semana, la cual tiene una historia para inspirar a cualquier mujer

Relacionada: Musas de Eme: Diane von Furstenberg 

Ver más: ¿Hacia dónde va la industria de la belleza?

Florence Nightingale Graham, mejor conocida como Elizabeth Arden, nació el 31 de diciembre de 1878 en un pequeño pueblo cerca de Toronto, Canadá.

blogdemaquillaje.com
blogdemaquillaje.com

Estudió enfermería en Málaga, España, pero cambió de parecer tras ver las horribles heridas de sus pacientes. Luego conoció su verdadera pasión: los cosméticos. En 1908 trabajó en Nueva York en un centro de belleza, donde aprendió mucho sobre los productos.

En 1910 abrió su primer salón en la Quinta Avenida con un préstamo de 6.000 dólares. El lugar era bastante discreto, ya que solo contaba con tres salas de tratamiento, un laboratorio y tres ayudantes.

Publicidad
wikipedia
wikipedia

El salón lo bautizó como “Elizabeth Arden”, eligió el nombre al inspirarse en el título de un poema de Tennyson, “Enoch Arden”. Debido que el local estaba ubicado en la Quinta Avenida, calle llena de establecimientos, Miss Arden quiso que el suyo resaltara entre todos, por esa razón decidió pintar su puerta de rojo, el cual se convirtió en un símbolo de la marca.

belleza.trendencias.com
belleza.trendencias.com

Con el paso de los años, el salón de Miss Arden se convirtió en el más popular del país. En él ofrecía maquillaje para ojos, pinturas de uñas, rimel, así como la primera línea completa de cuidados de la piel y el color.

Sus productos eran de muy alta calidad debido que Arden pensaba que la belleza no debería ser solo el maquillaje, sino una combinación perfecta entre la ciencia y la naturaleza.

holacielo.com
holacielo.com

Se convirtió en la primera persona en incorporar su nombre en un producto, Elizabeth Arden Ardena Skin Tonic, y también fue la primera mujer en el negocio de los cosméticos. Décadas más tarde, el imperio de Miss Arden se expandió por todo el mundo. Para promover sus cosméticos realizó una campaña completamente innovadora en esos años, proyectarlas en las salas de cine.

En 1966 falleció, sin embargo, su legado continúa vivo. Esta mujer llegó a Estados Unidos sin ningún dólar en su cartera, pero con un gran sueño en su interior. Y a pesar de los grandes obstáculos que tuvo en su carrera, se convirtió en un icono para los productos de belleza en todo el mundo.

Publicidad
 Hola.com
Hola.com

No solo creó un imperio con su nombre, sino que se convirtió en una inspiración para miles de mujeres que tenían un sueño y pocos derechos en esa época, por esa razón Miss Arden es y será nuestra musa.