Musas de Eme: Jackie Kennedy Onassis

Este lunes inauguramos una nueva serie: las Musas de Eme. En ella tomaremos inspiración de mujeres que han destacado en diversas áreas, desde la moda y los negocios, hasta las artes y la filantropía.

Nuestra “Musa” de hoy es Jackie Kennedy Onassis, la recordada primera dama de Estados Unidos que siempre resaltó por su estilo impecable y femenino.

Ver más: Musas de Eme: Helen Clark

Jacqueline Lee Bouvier nació el 28 de julio de 1929 en Nueva York. Estudió Artes en la Universidad de La Sorbona en París y, al culminar sus estudios, trabajó como fotógrafa.

En 1953 se casó con John Fitzgerald Kennedy. En 1960 y con solo 31 años Jackie Kennedy se convirtió en la primera dama más joven en la historia de Estados Unidos.

025-jackie-and-john-fitzgerald-kennedy-theredlist

Publicidad

Su estilo al vestir, elegante y atemporal, combinaba trajes de falda y chaqueta en tonos pasteles, pantalones bota ancha, gabardinas y sombreros tipo pillbox, pañuelos y vestidos de gala manga corta.

Uno de los accesorios característicos fueron los lentes de sol de grandes monturas, un look que aún sigue vigente y es conocido como el “Jackie O”.

Dior, Chanel o Balenciaga, Valentino y, sobre todo, Oleg Cassini fueron sus diseñadores favoritos.

dcaa4c2bddefb1e17a525f64942bbd2b

Luego de la muerte de Kennedy, se casó con el magnate Aristóteles Onassis y se trasladó a a vivir a las islas griegas.

Publicidad

Radicada en la “Gran Manzana”, trabajó como editora de libros y dada su predilección por la historia y la arquitectura, apoyó numerosos programas artísticos y culturales.

Jackie Kennedy Onassis falleció el 19 de mayo de 1994, convirtiéndose en una legenda de la moda, imagen y fuente de inspiración para diseñadores y mujeres de todo el mundo.

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más