Musas de Eme: Jennifer Lawrence

Carisma, sentido del humor, poder y mucha personalidad son algunas características de Jennifer Lawrence, quien se encuentra actualmente se encuentra promocionando la última película de la saga Los Juegos del Hambre: Sinsajo – El Final

Relacionada: Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada de Hollywood

Ver más: Jennifer Lawrence se despide de Katniss Everdeen

Relacionada:  Jennifer Lawrence se despide de Katniss Everdeen

Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, a los 14 años decidió seguir su sueño: convertirse en actriz, por esa razón se mudó junto a su familia a Nueva York.

Su primer trabajo como actriz fue en la serie The Bill Engvall Show, donde interpretó a Lauren Pearson, consiguiendo grandes críticas con este rol.

Publicidad

jennifer lawrence moda

“Winter’s Bone”, es el film que catapultó su carrera, en ella interpretó a Ree Dolly una adolescente de 17 años que toma cargo de su empobrecida familia tras la muerte de su madre. Tanto la película como Lawrence fueron galardonadas en numerosos premios del cine.

Jennifer Lawrence winter bone - fanpop

Gracias a la atención que recibió con el drama de Debra Granik, la actriz consiguió su primer papel importante en Hollywood, al interpretar a la joven Mystique en “X-Men: primera generación”.

Luego de eso “nació” Katniss Everdeen, Jennifer Lawrence fue seleccionada para dar vida a la protagonista del best-seller de Suzanne Collins.

Publicidad

jennifer lawrence juegos del hambre xn-oo-yjab

A pesar de que las actrices “odien” ser asociadas a un solo personaje, Lawrence asegura que si a ella le llegara a suceder lo mismo con Katniss Everdeen “sería un completo honor”.

Su versatilidad para interpretar diversos personajes ya sea de comedia, drama y acción, fue demostrado en la película “El lado bueno de las cosas”, cinta de David O. Rusell en la que trabajó junto a Bradley Cooper y Robert De Niro. Por ese último trabajo se llevó el reconocimiento a mejor actriz en los Globos de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Óscar.

jennifer lawrence oscar

La actriz se ha convertido en una figura a seguir, ya que “pelea”, junto a otras grandes actrices de Hollywood, por la igualdad de género.

No puedo compararme en la vida real con una heroína que lucha por salvar el mundo, pero estas películas (Juego del Hambre) me han dado una gran oportunidad porque me han otorgado una voz para luchar contra la brecha salarial entre ambos sexos, que como mujer me importa muchísimo”, explicó la intérprete.

SS_D74-23611.dng

Su humor y torpeza nos demuestran que a pesar de ser actualmente una de las actrices mejor pagada en el mundo, Jennifer Lawrence se encuentra con los pies sobre la tierra y luchará tanto dentro como fuera de la pantalla por todas las mujeres, por esa razón es nuestra musa de la semana.

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más