Musas de Eme: Madonna

Es llamada “la Reina del Pop” y no sin razón. Madonna Louise Veronica Ciccone es todo un ícono femenino. Cantante, productora, actriz, autora de libros y empresaria son solo algunos de los roles que desempeña.

Nacida en la ciudad de Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, Madonna se mudó a la ciudad de Nueva York con solo 19 años y 35$ en su cartera en busca de una carrera como bailarina.

Ver más: Madonna se cae del escenario (VIDEO)

Relacionadas: Madonna junta a sus amigas en su nuevo video

Trabajando como bailarina sustituta para diferentes artistas, conoció al músico Dan Gilroy con quien formó su primera banda de rock llamada Breakfast Club. Cuando estaba en su segundo grupo, Emmy, su música llegó a oídos de DJ´s y del productor del sello discográfico Sire Records. Su carrera habría de empezar.

Musas-Madonna-80s

Publicidad

Determinada a tener éxito, Madonna creó un sonido distinto y cambió su imagen a la de una chica rebelde. Su primer hit fue “Holiday”, seguido por “Borderline” y “Lucky Star”.

A mediados de los ochenta, lanzó la polémica canción “Like a virgin” que, a la par de convertirla en estrella internacional, causó revuelo en la sociedad por su alto contenido sexual.

En 1985 Madonna se casa con Sean Penn, un matrimonio explosivo que –hasta hoy- todavía es recordado en Hollywood.

De MTV Madonna pasó al cine con la película Vision Quest y, posteriormente, con “Desesperadamente buscando a Susan”. Años después, participó en Dick Tracy y en Evita, cinta que le valió un Globo de Oro como “Mejor Actriz de Comedia o Musical”.

Musas-Madonna-Evita

Publicidad

Los 90´s trajeron una nueva versión de Madonna, más glamorosa y, también, más sensual. La publicación del libro Sex y el disco Erótica consolidaron a la artista como una de las más provocativas del entretenimiento.

En la moda Madonna también ha destacado. Los corsé de encaje y sostenes puntiagudos que lució en la gira “Blond ambition” fueron diseñados por Jean Paul Gautier. De igual modo, son recordados sus looks más atrevidos, en cuerpo y transparencias.

Musas-Madonna

Madonna, con los años, fundó su propia compañía disquera llamada Mavericks Records y se convirtió en productora de sus álbumes.

En 1996 dio a luz a Lourde Maria, su primera hija, fruto de su relación con su entrenador personal Carlos León.

Para siglo XXI Madonna se reinventó una vez más. Sonidos electrónicos, composiciones más maduras, un segundo matrimonio con el director Guy Richie y un segundo hijo Rocco.

Como artista multifacética Madonna ha dirigido cortometrajes, ha diseñado líneas de ropa junto a su hija y ha escrito libros para niños, empresa que fue duramente criticada.

En los últimos años, Madonna no ha dejado de ser centro de atención. Seguidora del Kabbalah, acto estelar del Super Bowl en 2012 y giras anuales la mantienen como una de las cantantes más rentables del mundo.

Musas-Madonna-actual

Controversial, directa, inteligente y cambiante. Madonna es una mujer fuerte que ha marcado pauta desde hace más de tres décadas. Es una fuente de inspiración para el diseño, el mundo fitness o para todo el mundo que quiera vivir bajo sus propias reglas.

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más