Musas de Eme: Malala Yousafzai

Al contar con 17 años, fue la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014

Malala Yousafzai es una estudiante, bloguera y activista nacida en Pakistán el 12 de julio de 1997. Sufrió un ataque del grupo terrorista Talibán mientras se dirigía a su casa después de la escuela en 2015. Para ese entonces “Malala” ya era una voz importante en su país que abogaba a favor de los derechos de las mujeres, entre estos, la educación.

Ver más: ¡Malala Yousafzai regresa a Pakistán después de seis años!

Malala_booksnotbullets

Luego de este incidente, en el que sufrió varias heridas y por el que tuvo que ser operada de emergencia, Yousafzai continuó asistiendo a la escuela y hablando de los beneficios que tenía el aprendizaje para las niñas y mujeres. Su valentía y determinación a tan corta edad solo hizo que figuras internacionales de ámbitos culturales, diplomáticos y políticos se sumaran a su causa.

woty-2013-malala-yousafzai-main

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le abrió sus puertas para hacer que su mensaje llegara a todo el mundo. El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la ganadora más joven de la fundación sueca.

malala_11333

Hoy Malala Yousafzai tiene 18 años y continúa su formación en Inglaterra, pero viaja continuamente -y bajo amenaza- para participar en foros y convenciones de los derechos humanos.

malala-yousafzai

Hoy en Eme compartimos cinco de sus frases más inspiradoras:

Publicidad
  • “Es muy importante saber quién eres. Para tomar decisiones. Para mostrarte tal cual eres”
  • “Cuando todo el mundo hace silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”
  • “Hay que decirles a las niñas que sus voces son importantes”
  • “Todo lo que quiero es una educación y le tengo miedo a no tener ninguna”
  • “Me digo a mi misma que soy más fuerte que el miedo”