Musas de Eme: Marylin Monroe

Su nombre es imborrable en la historia del cine. Conquistó a todos con su belleza y personalidad. Hoy nuestra musa es la siempre recordada Marylin Monroe

El 1 de junio de 1926 nació una estrella, la despampanante Marylin Monroe. Quien se convirtió en una de las actrices más populares del siglo XX, comenzó a trabajar a temprana edad como modelo y años más tarde inició a dar pequeños pasos en la actuación, interpretando papeles menores.

Ver más: Curiosidades de Marilyn Monroe

monroe00.jpg_2042097862

Entre cámaras y reflectores, y codeándose con grandes actores y productores de Hollywood, obtuvo su primer rol protagónico en 1952 en la película Don’t Bother to Knock. Sin embargo, logró el éxito tras encabezar otras cintas como Gentlemen Prefer Blondes, How to Marry a Millionaire y The Seven Year Itch.

Monroe participó en otras películas durante los 50. Con Bus Stop y Some Like it Hot recibió aplausos y críticas positivas, e incluso obtuvo un Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical al interpretar a Sugar Kane.

Publicidad

8bf720bc32a9c8aa01f91cba19fbaea9

Con el tiempo su nombre se hizo popular, pues Marylin destacaba no solo por la calidad de sus interpretaciones sino también por sus encantos físicos. Además de estar en el cine, fue imagen de diversas campañas publicitarias y posó para la revista Playboy.

annex---monroe-marilyn-gentlemen-prefer-blondes_17-XxXx80

Si bien era una mujer que derrochaba sensualidad en su andar, sabía como hacerlo con elegancia y glamour. Lució diseños hermosos, con y sin escotes, bordados, encajes y más estilos, y por supuesto, el blanco que paralizó al mundo. El color rojo era casi permanente en sus labios al igual que las ondas en su cabellera.

84668649294, 58, 92 fueron las medidas que pusieron de rodillas a más de un hombre durante la época. Sin embargo, fue James Doughety, Joe DiMaggio y Arthur Miller quienes conquistaron el corazón de la rubia.

Publicidad

Aunque se dejaba ver como una mujer explosiva, poderosa y completa en todos los sentidos, en ocasiones flaqueó y se vio sumida en procesos depresivos.

Hoy desde Eme queremos recordar lo que en vida sembró esta inigualable actriz y aún después de su trágico deceso sigue latente: su huella en el cine, su estilo y esas inmortales frases de reflexión que siguen más vigentes que nunca.

Imagen: Pinterest

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más