Musas de Eme: Patricia Janiot

Esta periodista es reconocida mundialmente debido que ha llegado a entrevistar a grandes personajes históricos, probablemente muchas han escuchado su nombre…

Musas de Eme: Anna Wintour

Ver más: Patricia Janiot: "Contamos historias que llegan al corazón"

Ángela Patricia Janiot Martinera nació el 2 de octubre de 1963 en Bucaramanga, Colombia. Antes de estudiar periodismo entró en el mundo del modelaje, consiguiendo la oportunidad de representar a su departamento siendo la Señorita Santander en el Concurso de Belleza de 1983.

www.cromos.com.co
www.cromos.com.co

Después de esto representó a su país en el Miss Mundo 1984, donde quedaría entre las 15 finalistas.

El comienzo de su carrera y su evolución

Publicidad

Tras incursionar en el mundo de reinas de belleza, empezó a estudiar Comunicación Social en la Universidad de La Sabana en Bogotá.

Su gran carrera periodística comenzó en 1987, presentando el Noticiero Criptón. Cinco años después daría un gran salto a nivel profesional, ya que la Cadena de Noticias por Cable, mejor conocida como CNN, la contrató.

www.el-nacional.com
www.el-nacional.com

Con el tiempo se desempeñó en el Noticiero CNN Internacional, Las Noticias y Noticias México. Actualmente, está al frente de programas como: Panorama Mundial, Nuestro Mundo y Patricia Janiot Presenta.

Entre lo personal y lo profesional

Janiot está casada con el arquitecto argentino Miguel Yelós Sanmartín, con quien tiene dos hijos. A pesar de su ajetreada vida, la colombiana cuenta con el apoyo de su familia para mantenerse organizada.

Publicidad

Labor humanitaria

Esta periodista no solo enfoca su vida en su carrera, sino que creó la Fundación Colombianitos, proyecto que se dedica a ayudar a niños afectados por la guerra en Colombia.

Gracias a Janiot y al esfuerzo de esta fundación, han transformado la vida de más de 4 mil niños y jóvenes colombianos.

bucaramanga.gov.co
bucaramanga.gov.co

Premios

A lo largo de su trayectoria en los medios, Janiot ha sido reconocida con diversos títulos y nominaciones. En 1990, consiguió el premio Golden Mike al Mejor Noticiero concedido por la Asociación de Radio y Televisión del sur de California. En 2014 su programa Panorama Mundial fue elegido como el Mejor Telejournal en español.

laprensacolombiana.com
laprensacolombiana.com

Otros reconocimientos periodísticos personales que ha conseguido son el Premio Simón Bolívar, fue nombrada en el Hispanic Media 100 y le otorgaron el premio INTE (Industria de la Televisión en Español) a la “Mejor Personalidad de Noticias Femenina”.

Periodista, filántropo, esposa y madre, Patricia Janiot es y será un ejemplo de la mujer latina, quien se encarga de dar todo para superar cualquier obstáculo, por esa razón es nuestra musa de la semana.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más