Musas de Eme: Reina Rania de Jordania

Es una de las mujeres más admiradas del mundo y no solo por ser la esposa de un rey. Inteligencia, elegancia y compromiso son palabras que se asocian a esta mujer considerada por muchos entre las más influyentes del mundo

Relacionada: Musas de Eme: Hedy Lamarr 

Ver más: Musas de Eme: Patricia Janiot

Rania Al-Yassin nació el 31 de agosto de agosto de 1970 en Kuwait, en el seno de una familia de raíces palestinas. Luego de completar su educación básica, continuó con su carrera en la Universidad Americana de El Cairo, especializándose en el área de Administración y Finanzas, y llegó a ocupar puestos importantes en empresas del sector bancario y de telecomunicaciones como Citigroup y Apple Inc.

Twitter
Twitter

A los 23 años se convirtió en la Reina más joven del mundo, cuando fue proclamada por su esposo el príncipe Abdalá ben Huseín de la dinastía Hachemí en Jordania. Desde el primer momento fue aceptada por todos los ciudadanos y reconocida internacionalmente por su belleza y méritos.

La educación, los métodos de enseñanza igualitarios, los valores familiares, la salud infantil, el acceso a las tecnologías y los derechos de la mujer han sido solo algunas de las ideas que ha promovido como vocera de diversas organizaciones como Unicef, la Fundación Río de Jordania o el Foro Económico Mundial.

Publicidad

En el Wordl Econ Forum-queenrania

Dotada de una belleza y estilo únicos, la Reina Rania también destaca por su selección de prendas al vestir y complementos, se trate de una salida matutina casual o la asistencia a una boda real. Siempre en el top 10 de las mujeres mejor vestidas del planeta, ha sido nombrada como una de las mujeres más bellas del mundo en 2005 por la revista Harper´s Bazaar.

Huffington Post
Huffington Post

Madre de cuatro hijos, Hussein, Iman, Salma y Hashem, es también gran aficionada al deporte, en especial al running, para el que mezcla sus propias listas musicales. Como mujer y Reina del siglo XXI, es una de las pocas miembros de familias reales que no solo tiene una página web (www.queenrania.jo), ¡sino su propia cuenta de Instagram!

Una mujer determinada y solidaria que nos inspira.

Publicidad

Más de Equipo Eme