Musas de Eme: Serena Williams

La campeona del tenis femenino lleva 256 semanas consecutivas como número 1 del ranking WTA

Serena Jameka Williams Price nació el 26 de septiembre de 1981 y es la menor de cuatro hermanas. Comenzó a practicar tenis en canchas públicas junto a su hermana Venus, y ya a los 12 años era la primera jugadora infantil de California.

Ver más: Musas de Eme: María Sharapova

Relacionadas: Musas de Eme: Jackie Kennedy Onassis 

El año de 1997 marcó el inicio de una exitosa carrera deportiva. Con solo 17 años ganó su primer torneo de Grand Slam individual y dos como jugadora de dobles femeninos y mixtos. Fueron cuatro años de victorias sucesivas hasta que, producto de las lesiones, tuvo que ausentarse de las canchas.

Serena-y-venus

Publicidad

Durante este tiempo, Serena Williams inició su primera empresa, dedicada al diseño de ropa deportiva, bajo el nombre de “AAneres” -su nombre deletreado al revés-. Con el tiempo, se asoció con la marca HSN e incluyó líneas de vestidos y pantalones que ha sido incluida hasta en la Semana de la Moda de Nueva York.

Determinada y dotada de un gran poderío físico, Serena volvió al circuito profesional y, desde entonces, no ha parado de sumar títulos.

Es la primera mujer afroamericana en ganar los cuatro principales torneos del tenis en fila, también el llamado “Golden Slam”, que incluye la medalla de oro olímpica en los juegos del 2000, 2008 y 2012.

Serena Williams wins gold

Williams también es una activa usuaria de las redes sociales, desde donde les envía mensajes motivacionales a sus seguidores.

Publicidad

Como dato curioso, Serena es -según la revista Forbes- la número 2 entre las atletas mejor pagadas del mundo, superada por una de sus “rivales” actuales, la rusa María Sharapova.

En abril de este 2015 fue modelo de portada de la revista VOGUE y Anna Wintour, la “Editora más poderosa del mundo” se cuenta entre sus amistades.

serena-williams-april-2015-cover-vogue

El mundo del cine y la televisión tampoco le son ajenos a la tenista, ya que ha participado en diversos talk shows y en series de gran audiencia, como la recordada E.R Sala de Emergencias y, más recientemente, en la cinta “Pixeles”, donde hace un “cameo.” También es una invitada regular de la fiesta anual de Vanity Fair la noche de los Óscar.

Serena-Vanity-Fair

Serena Williams es una súper atleta que, a sus 33 años, se mantiene en la cima del tenis. Es vocera de programas de ayuda infantil y una mujer que no teme decir sus opiniones, sea a favor de una jugada o de un candidato a la presidencia de su país.

Más de Equipo Eme