Obama condecoró a Gloria y Emilio Estefan

El presidente de Estados Unidos entregó este martes la Medalla de la Libertad a Emilio Estefan y a Gloria Estefan, lo que es la máxima condecoración al mérito civil de dicho país

Relacionada: Emilio Estefan produjo canción para los latinos 

Ver más: Emilio Estefan produjo canción para los latinos

“Esta medalla no trata de mí o de Gloria, se trata de decirle al mundo que los hispanos hemos venido a hacer una contribución a Estados Unidos”, aseguró Emilio Estefan.

Emilio y Gloria Estefan

Esta condecoración reconoce al matrimonio de cubanos como dos “apasionados y visionarios” de la música, gracias a sus largos años como productores, cantautores y emprendedores.

Publicidad

“Como cubanos estadounidenses orgullosos, han promovido su herencia cultural e inspirado a sus seguidores alrededor del mundo”, expresó Obama durante la ceremonia.

Emilio y Gloria Estefan (2)

Asimismo, Emilio Estefan explicó que este homenaje es la “mejor forma para demostrarle al mundo que los latinos hemos venido a hacer una contribución a Estados Unidos, que amamos y respetamos este país, pero que al mismo tiempo estamos orgullosos de ser latinos”.

De los 17 homenajeados, los Estefan eran los únicos latinos, a estos se unieron el director de cine Steven Spielberg y la polifacética Barbra Streisand, el jugador de béisbol profesional Yogi Berra, entre otros.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más