Por qué acusan a Jim Carrey de la muerte de su exnovia

El actor canadiense ha sido acusado por negligencia en el suicidio de su exnovia, Cathriona White. El exesposo de la joven de 30 años, Mark Burton, aseguró que el intérprete habría facilitado las sustancias que utilizó su pareja para quitarse la vida.

“No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera. Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo. Espero de verdad que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz”, respondió Carrey en un comunicado.

Ver más: Se suicida ex novia de Jim Carrey

Pero para saber más sobre el caso es importante conocer bien la historia entre ambos.

La relación entre el actor de Ace Ventura y la joven maquilladora irlandesa empezó en 2012, tras conocerse en el set de rodaje, a partir de ese momento tuvieron idas y venidas. En marzo de 2013, Carrey confirmó la ruptura en una entrevista: “Salí con una chica irlandesa (…) Ya no estamos juntos. Pero es adorable”.

Dos años después la pareja fue fotografiada por los paparazzi cuando salían del restaurante Katsuya de Brentwood, Los Ángeles. Meses después también serían vistos juntos caminando de la mano por Nueva York.

Publicidad

white carrey

La pareja, quien nunca compartió imágenes juntas, no confirmó su nueva ruptura. Sin embargo, el portal TMZ aseguró que la separación tuvo que ocurrir el 24 de septiembre de 2015, días antes de la muerte de White.

Tres días antes de la muerte de la joven irlandesa, White había publicado en su cuenta en Twitter un mensaje que se leía como una despedida.

El 28 de septiembre de 2015 los medios dieron a conocer la muerte de Cathriona White. La maquilladora fue encontrada por dos amigos en su departamento de Sherman Oaks, California, Estados Unidos, el fallecimiento de la joven no había sido accidental, ya que había dejado una nota de suicidio para Jim Carrey.

Según la autopsia, la White había ingerido tres tipos de pastillas: Ambien, fármaco recetado para el insomnio; Percocer, un opioide para el dolor y Propranolol, usado para calmar los efectos de la ansiedad. Todos estos medicamentos fueron recetados al nombre que el actor utiliza para preservar su intimidad.

Tras enterarse de la muerte de White, Carrey quedó impactado por la noticia y envió un comunicado a los medios. “Fue una flor irlandesa verdaderamente delicada y buena, demasiado sensible para este suelo”.

Durante el entierro de la joven, Carrey sería uno de los encargados de cargar el ataúd en Cappawhite, al sur de Irlanda, donde se le veía muy afectado. Ese mismo día publicaría una imagen de ambos en Twitter que decía: “El amor no puede ser perdido”.

El portal web Radar Online publicaría más adelante algunas de las palabras que White le dedicó al actor en su nota de despedida. “Jim, te amo. Por favor, perdóname. Yo no soy para este mundo”.

Luego el site People sería el encargado de tener acceso a la autopsia y las cartas escritas por la joven antes de morir. “He pasado ya tres días sin creerme que no estés aquí”, “Puedo seguir adelante con el corazón roto y poner todas las piezas juntas de nuevo. Podría, solo que esta vez no tengo la fuerza de voluntad” y “Lamento si sentiste que no estaba ahí para ti. Traté de darte mi mejor parte”.

Ahora meses después de la muerte de White, su exesposo Mark Burton, quien a pesar de estar separados todavía seguía siendo su marido legalmente, acusó al actor de facilitar el suicidio de la joven.

El lunes Burton interpuso una demanda contra Carrey en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, California, así lo aseguró su abogado Michael Avenatti en Twitter.

https://twitter.com/MichaelAvenatti/status/777949226709815296

En el documento de la denuncia Burton asegura que Carrey adquirió todos esos fármacos bajo un nombre falso y se los dio a White días después, y como era “propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida”, la llevó a un resultado “predecible”.

También el exesposo de la víctima, afirma que el actor le envió un mensaje fantasma a White el día antes que su cuerpo fuera descubierto para “cubrir su conducta y su responsabilidad en la muerte”, ya que le preguntaba del paradero de los fármacos.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más