Conoce a los Porgs, las nuevas (y tiernas) criaturas de Star Wars

porgs star wars

Los Porgs son las nuevas criaturas que nos presentan en el tráiler de Los últimos Jedi. Y como era de esperarse, los internautas se enamoraron por completo de este personaje tan adorable.

Sin lugar a dudas el tráiler de The Last Jedi fue uno de los más esperados del año. En el video de 154 segundos se puede ver que será una de las sagas “más oscuras” ya que corren teorías sobre el ingreso de Rey al lado oscuro de la fuerza. Sin contar los horribles planes que tienen en mente Snoke, Kylo Ren y compañía.

Ver más: Nuevo tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Pero en medio de todas esas guerras y entrenamientos pudimos conocer al nuevo personaje que conquistó los corazones de todos los waries: los Porgs.

Te puede interesar: Los mejores lugares turísticos para los fanáticos de Star Wars

Publicidad

¿Qué son los Porgs?

Qué son los Porgs

En las anteriores cintas pudimos ver como los creadores introdujeron nuevos personajes para darle un giro diferente a la historia. En la trilogía original tuvimos R2-D2, C-3PO, los Ewoks y Chewbacca. Más adelante conoceríamos a Jar Jar Binks, uno de los personajes más odiados (y amados) por los fanáticos de la saga. En El despertar de la Fuerza pudimos conocer a BB-8, droide que se robó el show. Ahora parece que es el turno de los Porgs.

Rian Johnson, el director de la película, quiso incluir una nueva criatura en la cinta. Como inspiración viajó a la isla Skellig Michael en Irlanda, en ese lugar descubrió a las aves acuáticas llamadas frailecillo atlántico. Le gustó tanto como lucen que decidió “robarse” su figura para crear a los Porgs.

Atlantic Puffin
Frailecillo atlántico

Estos personajes serían introducidos con el fin de continuar la historia del exilio de Luke Skywalker. Haciendo entender que el maestro Jedi no estaba completamente solo ya que los Porgs lo acompañaron durante su estancia en el planeta Ahch-To. Según Johnson, los Porgs pueden volar, construir sus propios nidos y sus crías serían conocidas como Porglets.

Su aparición en el tráiler fue de apenas un par de segundos, pero eso bastó para que todos se enamoraran de esta criatura.

Publicidad

Ver más: Los parecidos de Star Wars a la realidad, según la NASA

Hasta recrearon la banda sonora de Star Wars con los sonidos de los Porgs.

Más de Yessica Mardelli